El programa está destinado a alumnos de 6to grado

El Ciic relanza el “viaje de egresados” de primaria

La administradora del Centro viajará al interior para invitar a las instituciones.
lunes, 31 de agosto de 2015 00:00
lunes, 31 de agosto de 2015 00:00

Con un novedoso video de presentación y la página web, la administradora del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (Ciic) Silvia Sarapura recorrerá departamentos de la provincia con el objetivo de convocar a padres, docentes y supervisores, a fin de mostrar los alcances del programa totalmente gratuito que dará comienzo el 28 de septiembre próximo.
Poniendo en valor la igualdad de derechos de los niños, sin importar su condición social o ubicación geográfica, el gobierno que conduce Lucía Corpacci relanzará la temporada 2015 del programa destinado a alumnos de escuelas provinciales que cursan el sexto grado, y que ya se realizó con éxito en las emblemáticas instalaciones recuperadas de dicho centro, a cargo del ministerio de Desarrollo Social.

Visitas

La administradora de la institución, Silvia Sarapura, resaltó que el inicio de la presente temporada se realizará el próximo 28 de septiembre, y para ello “estamos visitando diferentes departamentos a fines de realizar la convocatoria y mostrar a docentes, supervisores y sobre todo pretendemos que los papás confíen en el programa para que sus hijos pasen una semana en el Ciic, conociendo el lugar y por supuesto que sepan que van a ser cuidados, contenidos, que se les van a realizar controles de salud, van a realizar actividades deportivas y artísticas dentro del predio, además van a realizar excursiones. Los papás van a conocer el lugar donde dormirán, cómo son las habitaciones, el comedor, todas las instalaciones y servicios con que cuenta el centro de integración”, aseguró.
Durante la presentación, los padres, docentes y supervisores convocados podrán apreciar las bondades del programa totalmente gratuito, cuyo principal objetivo es generar la integración de toda la población más olvidada y marginada a través de la concreción del “viaje de egresados” para los alumnos de sexto grado, a través de un novedoso video de presentación y además se podrán informar sobre el uso y la carga on-line a través de la renovada página del Ciic.

Localidades

En el transcurso de la semana, Sarapura estará visitando el departamento Belén, en cuya cabecera se convocó a padres, docentes y supervisores belichos y de Londres. El miércoles la funcionaria estará en Hualfín y estarán presentes las localidades de Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Villa Vil, San Fernando, Puerta de San José y Pozo de Piedra. El jueves, la administradora del Ciic visitará Santa María y la localidad de San José. “Cada semana saldremos a hacer la presentación a diferentes departamentos y pretendemos visitar distintas localidades del Este y Oeste provincial, en Ambato, Santa Rosa y Capayán, entre otros”, finalizó.

Más actividades en el Ciic

“Cuando hablamos del Ciic, pensamos que este emblemático edificio es una pequeña muestra de cómo los diferentes organismos gubernamentales nos integramos y la demanda que tenemos”, aseguró la administradora tras comentar que desde hace una semana los chicos que participan de los juegos Evita Deportivos y Culturales llenaron de alegría los pasillos del edificio. Estaremos recibiendo este miércoles a los chicos que participan de los juegos Evita Especiales. Todos serán alojados y recibirán las comidas y partirán a realizar sus prácticas”, comentó Sarapura sin olvidarse de mencionar que durante el fin de semana pasado el Ciic recibió a los integrantes de las fuerzas policiales, quienes realizaron un desfile y acto por su aniversario, mientras que también 600 catequistas de toda la provincia se convocaron junto al Obispo para concretar un encuentro.

Comentarios

Otras Noticias