En el departamento Ancasti

Dalmacio Mera inauguró la obra de la escuela primaria Nº 383 de Navaguín

Remodelaron y ampliaron las instalaciones del establecimiento educativo que está próximo a cumplir 100 años de su creación.
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00

El vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Dalmacio Mera, inauguró en la mañana de ayer el nuevo edificio para la escuela primaria Nº 383 “Marcos Aurelio Acevedo”, en la localidad de Navaguín, departamento Ancasti.
En su alocución, el Vicegobernador puso de relieve que las obras están fundadas en una idea federal, al señalar que “un chico que nace en Navaguín tiene que tener las mismas oportunidades que un chico que nace dentro de las cuatro avenidas de la ciudad Capital”.
“Esta es la lógica de la gestión de gobierno, que lleva cuatro años, de Lucía Corpacci”, agregó.
En idéntico sentido, Mera concluyó que “nuestros hijos son lo más importante y en el lugar donde ellos han nacido tienen derecho a desarrollarse, no tenemos que vivir un exilio obligado, porque la dignidad es un derecho de todos y por eso trabajamos día a día para que ese derecho sea una realidad”.
Luego del discurso, se procedió a la entrega de donaciones de la Vicegobernación para la flamante escuela, que recibió banderas de ceremonia y de flameo de Catamarca completas, y elementos para el desarrollo de prácticas deportivas. Acompañaron el senador departamental, Aldo Contreras; el ministro de Educación, José Ariza; el intendente de Icaño Pío Carletta; el subsecretario de Obras Públicas, Aldo Creche, entre otras autoridades gubernamentales.

Viejo anhelo
La flamante escuela se encuentra ubicada en un lugar estratégico para que los alumnos de los diferentes pueblos puedan asistir a ella. El director de la misma, Diego Ariel Quevedo, agradeció el acompañamiento del gobierno para poder concluir las obras que la institución necesitaba. “Un viejo anhelo se ha cumplido, luego de gestionar por mucho tiempo la reparación y ampliación de nuestra institución, que próximamente cumplirá cien años de vida. Hoy al verla concluida, no puedo dejar de expresar que la escuela Nº383, sin duda es trascendente para esta comunidad, ya que ha trabajado para que los niños y jóvenes puedan forjarse su futuro”.

Comentarios

Otras Noticias