En la investigación científica

Reconocen a docentes con 25 años de trayectoria

La Unca destacó el aporte de los profesionales a la provincia.
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00

Docentes investigadores de la Unca recibieron un merecido reconocimiento por sus 25 años de trayectoria en la investigación científica.
Con un emotivo acto que estuvo presidido por el rector Flavio Fama, autoridades de la secretaría de Ciencia y Tecnología quisieron reconocer a todos y a cada uno de los docentes investigadores que pusieron su compromiso no sólo en investigar, sino también en la formación de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación. En ese sentido, se destacó el aporte al crecimiento institucional, de la provincia y la región.
También se realizó un homenaje a quienes ocuparon el cargo de secretario de Ciencia y Tecnología desde la recuperación de la vida democrática de la Unca.
“La idea es poder reunirnos para reconocer a los investigadores por su trayectoria, tratar de mostrar el estado de evolución de la investigación en la Unca y evaluar dónde estamos ahora y qué estamos haciendo. Hoy estamos más avanzados que hace 25 años, nos parece justo después de tantos años hacer esta fiesta para todos quienes hicieron un aporte al desarrollo de la ciencia y la tecnología”, expresó el rector.
Más adelante, destacó el crecimiento que tuvo en 25 años el área de Ciencia y Tecnología de la Unca. “25 años atrás esto era impensable y hoy es una realidad. Cada uno de nosotros tomó decisiones que han ido construyendo esto que es un sistema de ciencia y tecnología impensado hace 10 años, y estamos felices de poder reconocer a quienes hicieron esto posible”, acotó.
Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Teresita Rojas, consideró el acto de reconocimiento como uno de “los hechos más importantes” para su secretaría.
“El objeto de nuestro trabajo son los investigadores. Hay que tener en cuenta que una de las funciones más importantes que tenemos como docentes es la investigación, y la investigación va de la mano del desarrollo, y por eso valorizar al recursos humanos que trabajan en pos del desarrollo es importante para nosotros como universidad”, expresó.
Finalmente, destacó el trabajo realizado en el Centro de Investigación y Transferencia Catamarca (Citca). “Estamos trabajando con nuevos becarios e investigadores, con convenios institucionales, con otros organismos nacionales y provinciales, estamos en pleno desarrollo”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias