Avanza la infraestructura de servicios propia de Valle Chico

La cisterna de agua, el puente y la estación transformadora de energía estarán finalizados antes de fin de año.
domingo, 13 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 13 de septiembre de 2015 00:00

La infraestructura que abastecerá de servicios básicos a las familias del complejo habitacional Valle Chico presenta importantes avances. La estación transformadora de energía, la cisterna de agua y uno de los dos puentes, según se prevé, estarán listos para su funcionamiento antes de fin de año.
Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), explicó el estado de obra de los distribuidores de servicio y los plazos previstos para su finalización. En relación a la cisterna de agua, comentó: “Estamos trabajando. La empresa tiene un compromiso de entrega que si bien está demorado, a fin de mes ya estaría todo y habría que empezar a hacer todo lo que son ajustes. Se están haciendo las verificaciones por tramos para evitar errores posteriormente”.
En relación a la estación transformadora, el administrador dijo que “ya tenemos el transformador. Están levantando los postes de hormigón que son de alta tensión y a fin de mes ya va a estar levantando todo lo que es la portación. A mediados de octubre ya estaríamos con el tendido eléctrico y con ajustes, ya tendríamos todo lo que es la energía propia del sector a fin de mes de octubre. Tenemos 30 megavatios entre los dos transformadores, para las 4 mil viviendas”.
Uno de los dos puentes que tendrá Valle Chico se encuentra en pleno proceso de construcción. “A mediados de octubre tendremos las cuatro vigas; a fines de septiembre tenemos que tener el puente, ya como corresponde y lo que es el segundo puente ya se ha empezado a marcar para empezar a cavar las bases”, expresó.
En idéntico sentido, López Rodríguez señaló: “El agua que trae el río es muy poquita. El barrio en relación al río tiene como 15 metros de pendiente. Los que dicen que el río va a venir para acá deberían venir y conocer, porque es imposible. Los dos arroyos que son naturales ya están canalizados con las entubaciones que corresponde”.
El presupuesto inicial de cada uno de los puentes era de 15 millones. Luego, con la predeterminación de la obra, el presupuesto de cada uno se elevó a 19 millones.

Escuela y jardín en 2017
La construcción de los edificios para la escuela primaria y el jardín de infantes de Valle Chico se encuentra en ejecución y según se prevé, estarán funcionando desde el año 2017 para todos los estudiantes del barrio.

Centro de salud y comisaría
El barrio también contará con un centro de salud, que ya posee la aprobación técnica. El paso siguiente consiste en contar con la financiación para su ejecución. “Va a ser grande porque está pensado para que contenga las necesidades de las familias. También estamos trabajando para la construcción de la comisaría”, concluyó López Rodríguez.

Comentarios

Otras Noticias