Denominado sistema de alerta temprana con botón antipánico

Crearán sistema de alerta para prevenir la violencia

La idea es que el dispositivo esté conectado con el centro de monitoreo.
lunes, 14 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 14 de septiembre de 2015 00:00

Días atrás, el concejo deliberante de la Capital aprobó un proyecto de ordenanza del concejal Juan Cruz Miranda, mediante el cual se dispone la creación de un Registro de Alerta para Mujeres Agredidas (sistema de alerta temprana con botón antipánico). La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión.

Miranda explicó que “visto el reclamo imperante en la sociedad sobre la urgencia de tomar medidas y dar respuestas inmediatas en cuanto a la temática de la violencia de género-femicidio, es que presento este proyecto que propone la creación de un sistema de alerta temprana como política legislativa de ejecución, entre otras soluciones que propusieran los demás actores sociales, contra este flagelo delictivo”.

La iniciativa procura la conexión entre botones antipánico personales (entregados de forma gratuita) con el Centro de Monitoreo y Alerta Ciudadana, de manera que se pueda visualizar inmediatamente el geoposicionamiento de la mujer agredida.


Tecnología

A tal fin, el Municipio determinará la tecnología necesaria, de manera que el Centro de Monitoreo pueda anexar su red a los sistemas de alerta entregados oportunamente.

Comentarios

Otras Noticias