Medidas preventivas por el Día del Estudiante

Los controles más rigurosos serán los relacionados con el traslado y consumo de bebidas alcohólicas.
jueves, 17 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 17 de septiembre de 2015 00:00

La municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Inspección General,, informó sobre las acciones preventivas en el marco de los festejos de la primavera estudiantil que se desarrollarán este fin de semana en forma conjunta con Bromatología y Policía Ambiental.

Mariela Romero, actual directora  de Inspección General manifestó que la intención no es prohibir sino controlar que los festejos se realicen con total normalidad, contando con el apoyo de los vecinos, padres y de comerciantes de las zonas involucradas. 

Por otro lado dijo que,  se acordaron tres puntos de controles, que son ingreso por ruta 38, ruta N° 1 que vincula con Pirquitas y la N° 4 camino a el Rodeo que es la de mayor movimiento de concentración y por la cual vamos a ser  estrictos. Los controles más rigurosos serán los relacionados con el traslado y consumo de bebidas alcohólicas que estará a cargo de la policía de la provincia, previniendo a los propietarios de vehículos que trasladen este tipo de bebidas, que serán retenidas y en forma inmediata se procederá a la destrucción total de la misma.

La funcionaria, solicitó la colaboración  de propietarios, permisionarios, concesionarios y/o inquilinos de los locales, comercios o establecimientos tales como: kioscos, drugstore, supermercados, despensas, vinotecas, autoservicios, snack bar o fast foods, de cumplir con la normativa de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas  en los días previos a los festejos del día del estudiante en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo, además de unificar el criterio de venta de bebidas alcohólicas en todo el Valle Central, se busca contribuir a la seguridad social, ya que con esta medida se prevé contrarrestar accidentes viales, que en la mayoría de los casos se producen por la ingesta de alcohol de los conductores. También se pretende evitar las grescas y otros inconvenientes que se ocasionan a la salida de los locales bailables a causa del excesivo consumo de alcohol, principalmente de los jóvenes, acotó.

Por ultimo dijo que,  "vamos a sancionar a aquellos responsables de comercios, cualquiera sea su índole vendan bebidas a menores o directamente ayuden o permitan violar algunas de las normas establecidas", concluyó. 

Comentarios

Otras Noticias