Fue bautizado como “Raúl Ignacio Blas Bosch” en homenaje al exintendente de la ciudad Capital

Lucía y Raúl inauguraron el Centro Administrativo y Cultural del B° 920

El lugar cuenta con más de 300 m2, allí los vecinos podrán realizar gestiones en áreas municipales.
viernes, 18 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 18 de septiembre de 2015 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, junto al intendente de la ciudad Capital, Raúl Jalil, inauguraron el nuevo Centro Administrativo y Cultural “Raúl Ignacio Blas Bosch”, en la zona Oeste de la ciudad.

Ante un escenario bastante convocado de vecinos del sector, las autoridades dejaron habilitado el nuevo complejo que albergará al Ballet Municipal y próximamente también una escuela de baile en la que los integrantes del ballet darán clases. El edificio también posee oficinas de Rentas Municipal y espacio para realizar talleres y actividades de esparcimiento.

En su alocución, el intendente destacó que muchas de las obras que se realizan en la ciudad se pueden hacer por la conjunción de los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Todas estas obras podemos hacerlas porque tenemos un país que es más federal”, señaló el intendente al referirse a las obras de pavimentación que se ejecutaron en la zona y otros tantos barrios de la ciudad.

“Estas son las obras de gran impacto para la comunidad”, aseguró la gobernadora Lucía Corpacci y destacó que “la gente no sabe si las obras que se realizan en la Capital las hace el municipio o la provincia porque aquí el trabajo se ensambla entre ambos. Con Raúl, como con otros intendentes, podemos trabajar mancomunadamente; y la gente lo que valora es la obra, lo que valora es vivir mejor, ésa es la tarea que venimos encarando hace tiempo con Raúl”.


Características de la obra

Con más de 300 m2, el nuevo centro fue ideado por el municipio para continuar con el proceso de descentralización de servicios clave para el vecino, y llegar a los barrios de la ciudad con actividades culturales y educativas para todos los residentes. Allí, los vecinos podrán nuclearse para realizar actividades de incumbencia para los barrios del Oeste, como las 920 Viviendas y el barrio El Potrerillo, y realizar consultas y trámites de Rentas, permitiendo así descongestionar las oficinas centrales de avenida Güemes.

El nuevo centro lleva el nombre del exintendente Raúl Ignacio Blas Bosch, quien fuera depuesto por las fuerzas militares luego del último golpe de Estado de 1976. En el acto, el exjefe comunal fue homenajeado y sus hijas estuvieron presentes.
Servicios

El jefe comunal explicó a los vecinos que la estructura de servicios a la comunidad, tanto para el caso de la provincia como del municipio, fue “muy endeble cuando se recibió en los primeros días de gestión”, pero enfatizó que tanto provincia como municipio trabajan para llevar más calidad de vida a los habitantes.

Comentarios

Otras Noticias