El Hospital Dr. Liborio Forte festejo su día

sábado, 19 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 19 de septiembre de 2015 00:00

Anoche alrededor de las 23 hs el Hospital Dr. Liborio Forte llevó adelante los festejos por el Día de la Sanidad. En la celebración estuvieron presentes la Ministra de Salud, la Dra. Noemí Villagra, junto al Dr. Buffe, el Dr. Villagra,  el Intendente Polti, la Senadora Sánchez, la Dir. Del área programática nro. 8, Dra. Giselle Dino, Dir. Asistente del nosocomio, Dra. Sol Pardo, miembros del Concejo y el Municipio.

Durante los festejos, se realizaron sorteos, además se entregaron placas para los médicos de gran trayectoria como en el caso del Dr. Raymond Dorismond y el Dr. Martin, además se entrego una placa reconocimiento al Intendente local por su colaboración continua con la gestión.

También se entregó una unidad 0 Km, una Renault Kangoo, color gris,  donada por el Municipio, para el traslado de medicamentos.

La Ministra de Salud agradeció a los presentes por el recibimiento, además destaco los avances de la ciudad y el hospital, resaltando la gestión actual.

Dijo que tiene una gran satisfacción a poco de llegar el final de una gestión, ya que se pudo cumplir con la meta, que era mejorar la salud de los catamarqueños,   logramos disminuir la tasa de mortalidad materno  infantil en la provincia, también destaco  el tratamiento de diferentes patologías que ahora pueden hacerse en la Provincia, como el trasplante coclear, entre otros, esto tiene que ver con una planificación que nos permitió tener hospitales nuevos y nuevas unidades, además del nombramiento de nuevos profesionales y enfermeras.

La Ministra lamento el accidente sufrido por los niños del colegio Belgrano que sufrió un accidente, y dijo que no era una buena noche para ella a raíz de ello, por tanto se retiro al poco tiempo.

Por su parte, la Dra. Giselle Dino adelanto la llegada de seis nuevos profesionales al Hospital, como así también la pronta llegada del Arco en C, entre otra aparatologia.

 El Intendente Polti, hiso referencia a la unidad entregada, lo cual enfatizo el traslado de los medicamentos, la cual debe viajar en las condiciones necesarias, además adelanto se comprara una unidad 0 km para la localidad de la Guardia para reemplazar la vieja F 100 con la que cuentan.

En los próximos días habrá una reunión de la comisión de participación municipal, donde se gestionara la compra de la unidad.

Comentarios

Otras Noticias