Dos empresas sustituyeron las antiguas radiollamadas

Taxis locales ya cuentan con sistema de GPS

Catamarca es la segunda provincia en el NOA en implementarlo.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00

Las empresas de taxis y remises “Villa Parque” y “Remises Catedral” implementaron hace una semana un moderno sistema de comunicación que sustituye las antiguas radiollamadas por un sistema que funciona a través de GPS más una central.

El sistema permite a través de una señal satelital, saber en dónde se encuentra el vehículo exactamente, si excede la velocidad permitida, según lo establece la ley de tránsito y hasta posee una aplicación que proporciona al chofer de la unidad un botón antipánico, ante casos de robos o siniestros viales.


Nuevo funcionamiento


Al respecto, Diego Sampayo, propietario de la empresa “Villa Parque”, en diálogo con El Esquiú.com mostró la nueva tecnología que usan para trabajar, con el objetivo de brindar un servicio de mayor calidad, seguridad y control.

“Antiguamente trabajábamos con radio, es decir, recibíamos una llamada con una demanda y el operador de la empresa se comunicaba con las móviles consultando dónde era la ubicación de cada una de las unidades para determinar cuál de todos los vehículos se encontraba más cerca de la demanda. Ese sistema daba lugar a que los choferes puedan mentir sobre su ubicación, como así también la posibilidad de ‘robar’ pasajeros entre los mismos choferes, en síntesis, teníamos varios inconvenientes. A través de la implementación de este nuevo sistema de comunicación, ingresa la llamada del cliente y el sistema solo busca las unidades que se encuentran disponibles. Debo advertir que cada unidad tiene su propio GPS que funciona conectado con la base y el chofer tiene la libertad de tomar la demanda o no”, informó.


Beneficios

En cuanto a los beneficios de las nueva tecnología, Sampayo señaló que “son muchas las ventajas, la seguridad principalmente, desde varios puntos de vista. El chofer tiene la posibilidad de reportar una situación de robo o siniestro, activando un botón antipánico, el cual automáticamente emite una señal a la base y de allí se da aviso a la policía con ubicación exacta de la unidad en peligro. También el chofer al tener una pequeña pantallita ubicada en uno de los laterales del volante, no tiene la posibilidad de distraerse con la radio y puede manipular el volante con ambas manos. También desde la central se pueden detectar aquellos choferes que exceden la velocidad permitida en la ciudad, cuando sucede eso, de manera automática se envía un mensaje solicitando que baje la velocidad”, sostuvo.


Gran inversión

Por otra parte, el titular de la empresa Villa Parque expresó que la inversión del sistema es bastante costosa. “Hemos invertido mucho dinero, pero confío que en un futuro la inversión dará sus frutos, ya que a través del sistema, la calidad del servicio que se brindaba mejorará considerablemente, porque nuestros clientes se lo merecen. De la flota de 128 móviles con los que cuenta Villa Parque, 118 unidades ya tienen el sistema instalado. Imagínese que en el NOA, Catamarca es la segunda ciudad en implementarlo y de forma privada. En la Argentina existen dos empresas que venden el sistema a un costo alto. Estamos orgullosos de ser los pioneros en implementar este novedoso sistema”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias