En “La Sala”

La huerta, una terapia alternativa para treinta jóvenes adictos

Además se realizan talleres deportivos, de expresión corporal y de música, para lograr una recuperación integral de los chicos.
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00

La secretaría de Salud y Bienestar Social de la municipalidad de la ciudad Capital lleva adelante un exitoso taller de huerta en el centro terapéutico integral “La Sala”. Actualmente hay 30 pacientes, pero cada día que pasa se suman más jóvenes al proyecto de trabajo que cuenta con la certificación avalada del Inta. El objetivo principal del taller es que los chicos, a través del conocimiento que proporciona la tierra, puedan salir del drama de las adicciones.
Luis Alberto Acosta, perito agrónomo, quien dicta el taller de Huerta en “La Sala”, comentó: “Es una idea bastante interesante, de mucha inclusión para todos los chicos que se encuentran en este centro que puso a disposición el municipio de la Capital. Las actividades que realizamos son favorables y producentes para cualquier persona que quiera dejar de lado las adicciones y aprender un oficio”.
Además, Acosta resaltó: “A los chicos les estamos ofreciendo un trabajo que los vincula con la cultura de éste, la vida y los hechos productivos de una huerta. No todo es sólo trabajo, también ellos pasan a realizar un actividad terapéutica que los aleja de los consumos de drogas”.

Recuperación

Ramona Agüero, Walter y Matías son algunos de los chicos que se sumaron al taller de huerta que se dicta en “La Sala”, y manifestaron su alegría por poder aprender sobre los cuidados de la tierra, que será la que luego les entregará beneficios comestibles, a través de los vegetales.
“Anteriormente estuve en un proyecto de recuperación y, por suerte, hoy en día puedo brindarles algunos consejos útiles a mis compañeros. Estoy convencida de que con el taller que realizamos, en el futuro, tendremos la posibilidad de reinsertarnos en la sociedad y mostrar todo lo que aprendimos”, comentó Ramona.
El centro terapéutico ya lleva tres meses asistiendo jóvenes y brindando talleres deportivos, de expresión corporal, de música.

Comentarios

Otras Noticias