Mera con jóvenes de Santa Rosa

lunes, 21 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 21 de septiembre de 2015 00:00

El vicegobernador Dalmacio Mera estuvo ayer en el departamento Santa Rosa, acompañando a los jóvenes de Los Altos Alijilán, Lavalle, San Pedro y Bañado de Ovanta, en la competencia que constituye el Eje Deportivo de las Olimpíadas del Saber. En el evento también estuvo presente el Intendente Elipio Guaraz, quien compartió con los chicos de su localidad y el resto de las escuelas competidoras.

Los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias del departamento compitieron en las disciplinas de fútbol y vóley, en marco del eje deportivo de las Olimpiadas del Saber que se desarrollaron en instalaciones de ….
Esta iniciativa que lleva adelante Dalmacio Mera desde hace 11 años, busca promover en los jóvenes actitudes de solidaridad, compañerismo y autosuperación, con ejes centralizados en el arte y la cultura, el deporte y el abordaje de problemáticas sociales de la juventud, como el bullying, alcoholismo, violencia de género y drogadicción, entre otros.
Con la participación de los diferentes equipos en ambas disciplinas, los jóvenes compartieron una jornada a pleno de actividad física y alegría, sumando para la instancia provincial de las Olimpiadas.
Las Olimpiadas del Saber se hicieron eco en los estudiantes de la provincia que con el paso de sus ediciones y, año tras año, fueron ganando una mayor convocatoria, reuniendo en el 2014 alrededor de 3500 estudiantes del último año del secundario, de los 16 departamentos que tienen como premio un viaje de fin de curso para toda la división, a diferentes destinos de nuestro país. En este marco, viajaron a hermosos puntos turísticos de nuestro país, como Mar del Plata, Miramar, Salta, Córdoba, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias