Provincia y municipio acuerdan su ordenamiento

Buscan reestructurar el servicio de colectivos

Recorrido por avenidas y ampliación son las premisas del plan.
martes, 22 de septiembre de 2015 00:00
martes, 22 de septiembre de 2015 00:00

La segunda etapa del plan de reordenamiento y organización del transporte público de pasajeros está siendo analizada por la comuna capitalina y la dirección de Transporte de la provincia para implementarse en los próximos meses.

Consiste en llevar nuevas líneas a la periferia de la ciudad y darles prioridad a las arterias de gran circulación, siendo la reestructuración de las líneas que proveen el servicio en los sectores Norte y Sur de la Capital.

En su origen, el plan vehicular conjunto de municipio y provincia se orientó a diagramar vías selectivas para taxis, remises y colectivos, y cambiar el recorrido en las cuatro avenidas, corrigiendo el tránsito del transporte público.


Los objetivos del plan

La intervención y recuperación de arterias de la ciudad que se encontraban deterioradas permitirán que las unidades transiten nuevamente los recorridos que son más beneficiosos para los usuarios por la cantidad de personas que acceden al lugar que recorren los colectivos.

La avenida Manuel Navarro, que va desde el Sur hacia el centro y no era subutilizada por el transporte público por el estado en que se encontraba, fue recuperada. Se han construido badenes y pavimento para que se convierta en una arteria apta para el paso de las líneas de transporte urbano. Otros de los casos son el nuevo acceso Sur, y una nueva arteria periférica como la avenida Latzina, que sirven como espacios de accesibilidad para los vecinos de las zonas Norte, Sur y Oeste de la ciudad.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre el intendente Raúl Jalil, el director de Transporte Martín Miranda y Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano. Se abordó la puesta en marcha de la segunda etapa del plan de reordenamiento del transporte.

Al finalizar el encuentro, Molas señaló que “la idea es que el usuario tenga un mejor servicio, que sea más eficiente y accesible, haciendo uso de las arterias que el municipio ha recuperado con los trabajos de urbanización y pavimentación”.

Por otra parte, Martín Miranda manifestó que el transporte público debe tener una mayor circulación y fluidez para el bienestar y la seguridad del pasajero, a la vez que anunció: “Vamos a organizar una reunión con los empresarios del transporte para que retomen su traza original aquellas líneas que tenían que ir por Manuel Navarro y que por estar intransitable no podían hacerlo”.

Desde un primer momento, el objetivo del Plan de Reordenamiento, desarrollado en conjunto entre la comuna y el municipio, “fue organizar la forma en que los vehículos particulares, taxis, remises y colectivos ingresarán a la ciudad para lograr una mayor fluidez en el tránsito y una mayor accesibilidad para los vecinos a los servicios de transporte”.


Volver a circular

Las avenidas Latzina y Manuel Navarro, junto con el nuevo acceso Sur, son las arterias a las que se pretende  devolver el recorrido de las unidades. 

Comentarios

Otras Noticias