El monto de inversión supera los 34 millones de pesos

Avanza la ejecución de diez jardines en Capital

Los edificios están destinados a alumnos de nivel inicial de 3 a 5 años.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00

En la ciudad Capital se construyen 10 edificios de jardines de infantes. El avance de obra posee diferentes adelantos y el monto de inversión es superior a los 34 millones de pesos.

En todos los casos, se planteó la construcción de edificios nuevos que estarán compuestos por tres salas amplias, las cuales permitirán el desarrollo de rincones de juegos propios del nivel y estarán provistas además con mesadas y sanitarios para alumnos, con artefactos adecuados a la edad de los futuros estudiantes. Incluye también sanitarios para discapacitados y docentes, salón de usos múltiples, office, depósito, patio de juegos, expansión salas y patio de formación.

El propósito de la construcción de los nuevos edificios obedece a “mejorar el funcionamiento del nivel inicial, disponiendo de espacios propios, adecuados a los requerimientos específicos de este nivel, garantizando las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades de sus alumnos”.

Los edificios escolares en el departamento Capital se distribuyeron en los diferentes sectores atendiendo a las necesidades planteadas por la programación educativa, priorizando los
sectores más vulnerables.


Avances

El ministerio de Obras Públicas dio a conocer el avance de obra de los edificios. Mediante el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu) se ejecutan el JIN N° 8 de la esc. N° 161, ubicado Ojo de Agua, el cual presenta un 62 por ciento de avance; JIN N° 8 de la esc. N° 199, en la zona Sur, con 60 por ciento; JIN N° 6 de la esc. N° 28, con un 49 por ciento y JIN del Cape, con 89 por ciento.

A su vez, a través del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos se construye el JIN N° 38 de la esc. B° Apolo, que cuenta con el 38 por ciento de avance; el JIN N° 37 de la esc. N° 992, zona oeste, con un 36 por ciento; el JIN N° 6 de la esc. N° 491 “Naciones Unidas”, exCárcel, 10 por ciento; el JIN a crear en Valle Chico, con un 8 por ciento; el JIN a crear en Riberas del Valle, con un 6 por ciento y el JIN a crear en el barrio Parque La Gruta, con un 14 por ciento.

Comentarios

Otras Noticias