La empresa Aguas de Catamarca planifica la ejecución del programa

Implementarán operativo de control para evitar derroche de agua

En una primera instancia, se notificará sobre la conducta irregular y luego se multaría a los infractores.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00

La empresa Aguas de Catamarca iniciará en los próximos días un operativo de control para evitar el derroche de agua en barrios de la Capital. En una primera instancia, se advertirá a los usuarios sobre el mal uso del agua; posteriormente y ante la reiteración de la irregularidad, se procederá a efectuar multas económicas.

El poder de policía que posee la empresa desde hace poco tiempo da lugar a la ejecución del recorrido de las patrullas para evitar el uso indebido del elemental recurso. Las acciones se enmarcarán dentro de un programa, cuyas características difundirá la empresa próximamente.

Mauricio Furlong, vicepresidente de la empresa Aguas de Catamarca, en diálogo con la prensa explicó que “estamos trabajando en el tema del derroche de agua. Ya está el tema del poder de policía y estamos esperando a implementarlo. Se están haciendo las notas para que la gente sepa. Por el momento, van a ser sólo advertencias y posiblemente más adelante lleguen las multas”.

El directivo también señaló que “la municipalidad de la Capital tiene una ordenanza que trata sobre el derroche de agua en la vía pública. Nosotros vamos a ir con la concientización para que la gente no derroche el agua con el regado y lo que tiene que ver con eso”.

En cuanto a la fecha de implementación del programa, Furlong dijo que “seguramente va a ser, por el tema del verano, después de las altas temperaturas y una vez que se informe bien sobre los alcances que va a tener, que incluye horarios en los que se podrá utilizar el agua para diferentes fines”.


Obra Ribera del Valle

El vicepresidente de Aguas de Catamarca hizo referencia a la obra de ampliación de la red de agua potable en la Ribera del Valle. Al respecto, comentó que “cuenta con un avance del 25 por ciento. Los caños para la red maestra de agua ya están siendo colocados. Los trabajos forman parte del pozo N° 57 que incrementará la producción de agua para la Capital, donde ya se terminó la etapa exploratoria y ahora se efectúa el perfil geoeléctrico”.

Comentarios

Otras Noticias