Gustavo Saadi sobre el conflicto docente

“Hay que esperar que pasen las elecciones”

El diálogo entre gremios y gobierno es permanente, no así las reuniones.
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00

El diálogo entre el gobierno y el frente gremial docente se encuentra en un impasse desde hace días. Los motivos de la interrupción del encuentro entre las partes obedecen a las diversas propuestas que se han presentado y a la fecha no han logrado destrabar el conflicto.

Si bien no se ha manifestado públicamente la suspensión de las reuniones, funcionarios de gobierno que intervienen en las mesas de diálogo han dado a conocer su postura sobre la necesidad de aguardar a que se realicen las elecciones para retomar las negociaciones sobre el nomenclador.

El Ejecutivo, a través de sus diferentes representantes, aseguró que la oferta presentada por Ateca es inviable desde lo financiero y presupuestario.

El ministro de Gobierno Gustavo Saadi dijo ayer, en declaraciones a la prensa, que considera que sería oportuno, según su punto de vista, retomar el diálogo con los representantes
sindicales del sector docente una vez que se lleven a cabo las elecciones para elegir al nuevo gobernador de la provincia. A su vez, el funcionario señaló que la discusión salarial que se desarrolla es para implementarse el año próximo, por lo que habría tiempo para acordar la postura de las partes. En tanto, Saadi señaló que mantendrán las conversaciones con los dirigentes sindicales, pues esa es la posición que siempre ha tenido el Ejecutivo provincial.

“Los dirigentes de Ateca pareciese que tienen un mandato de las bases que realmente para el Gobierno se hace muy complejo poder cumplir, y nosotros no vamos a hacer demagogia. Su propuesta es irresponsable y, en definitiva, después van a comprometer las arcas y la responsabilidad es de la provincia”, dijo el ministro de Gobierno.

En cuanto al tiempo de las reuniones con el frente gremial, Saadi manifestó: “Creo que no es el momento adecuado para estar discutiendo algún tipo de aumento salarial para el año que viene. Estamos casi a un mes de elegir el próximo gobernador de la provincia, así que creo que habría que esperar que pasen las elecciones y volver a sentarse y dialogar”. Por último, el ministro señaló que “el gobierno siempre está con la actitud para dialogar y resolver los conflictos que tiene que solucionar, siempre y cuando dentro de lo que es la racionalidad y de los recursos de que dispone el Estado”.


Nueva oferta de Sidca

Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, anunció que el gremio presentará una nueva propuesta al gobierno.

Al respecto señaló: “Habíamos coincidido en que se destrabe el punto índice, que estaba fijo a valor 2014, y ahora se incrementaría a 21,12 a partir de 2016. Entonces esa variabilidad del punto índice nos parece correcta. Lo que no podemos hacer es ir en desmedro de la carrera del docente y que haya una meseta, porque el ministro (Aredes) confunde equidad y razonabilidad con un pago igualitario para todo el mundo”.

Comentarios

Otras Noticias