Hoy se lanza la segunda temporada para alumnos de sexto grado

El CIIC vuelve a recibir contingentes de egresados

La gobernadora Corpacci dejará habilitada la temporada junto a 300 chicos.
lunes, 28 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 28 de septiembre de 2015 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci encabezará esta tarde la apertura de la temporada 2015 del programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”, la iniciativa que permite brindar un viaje de egresados totalmente gratuito a los alumnos de sexto grado en las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), ex Sussex.

Está previsto que el acto de lanzamiento de la nueva temporada inicie a las 18.30 en el centro de convenciones “Juan Domingo Perón”, sito en el CIIC, ruta nacional Nº 38 y av. circunvalación Néstor Kirchner, y contará con la presencia de la primera mandataria junto a su gabinete, el primer contingente de 300 niños e intendentes, quienes firmarán un convenio de cooperación con el ministerio de Desarrollo Social para esta actividad.

La administradora del CIIC, Silvia Sarapura, resaltó que “este no sólo es un espacio de recreación y diversión sino que es un lugar donde las poblaciones más alejadas tienen la oportunidad de realizarse distintos controles médicos, a los cuales en esta temporada se suman nuevos servicios, como otorrinolaringología, controles de endocrinología, la entrega de audífonos totalmente gratuitos y anteojos recetados en los casos que sean necesarios, a los que se suma la implementación de la nueva libreta sanitaria infantojuvenil”.

Además de los nuevos servicios que ofrece el CIIC, el equipo de profesores ideó nuevas actividades con el sólo fin de que los niños vivan una semana inolvidable. “En nuestras instalaciones, los pequeños van a ser cuidados, contenidos; se les realizarán los controles de salud, van a hacer actividades deportivas y artísticas dentro del predio, así como van a realizar excursiones”, dijo Sarapura.

Comentarios

Otras Noticias