Ministerio de Desarrollo Social

Contención integral para adolescente con problemas de consumo

martes, 29 de septiembre de 2015 00:00
martes, 29 de septiembre de 2015 00:00

Como parte de las políticas gubernamentales para abordar la problemática de consumo de sustancias, el Ministerio de Desarrollo Social está apoyando en forma integral la recuperación de un joven chacarero, que cobró notoriedad por la gran cantidad de causas judiciales que le inició la Justicia de Menores por robos vinculados a su adicción, cuando aún transitaba su primera adolescencia. En este marco, el adolescente -conocido como “Coqui”- será trasladado entre hoy y mañana a una granja de Santa Fe para iniciar su tratamiento, gracias a un aporte económico del Gobierno de la Provincia.

Pero por disposición del titular de la cartera social, Daniel Barros, la contención se extendió asimismo a la familia del adolescente, a través de un subsidio de 14.000 pesos para fortalecer un emprendimiento productivo dedicado a la elaboración de dulces que lleva adelante el padre.

Los progenitores de “Coqui” habían realizado un desesperado llamado público ante la imposibilidad de brindar contención para el grave problema de adicción de su hijo. A partir de allí se inició un abordaje que incluyó el traslado del adolescente –entonces un menor de edad- a centros de la provincia de Córdoba, en donde recibió los primeros tratamientos.
“Coqui” cumplió 18 años hace unos días, por lo que su caso ya no es competencia del Sistema de Protección que coordina la cartera social. Sin embargo, por decisión del ministro Barros se decidió seguir acompañando al joven hasta que pueda lograr su completa recuperación y encarar un proyecto de vida.

Comentarios

Otras Noticias