Trabajadores del Registro de la Propiedad, en estado de asamblea

Reclamo por equiparación de adicionales

Piden respuestas del ministerio de Hacienda a la propuesta presentada.
jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00

Empleados del Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos se encuentran desde ayer en estado de asamblea. La decisión tomada obedece a un reclamo planteado desde hace tiempo por equiparación de adicionales.

La protesta de los trabajadores no afecta aún la atención al público, pero en caso de no recibir respuestas del Ejecutivo, no descartan endurecer las medidas de fuerza.

El personal del organismo pide desde hace dos años, según dijeron los voceros, la actualización del adicional con organismos de la órbita provincial, como por ejemplo la administración de Catastro.

En relación con el requerimiento, Juan Pablo Ibáñez, delegado gremial de Upcn, explicó que “estamos en una situación a la que no queríamos llegar pero lamentablemente nos hemos visto forzados a realizar esta asamblea porque venimos tratando de negociar con el gobierno lo que es la equiparación de nuestro adicional con respecto a organismos como Catastro. Esto se debe a que desde hace más de dos años, cuando tuvimos una pequeña actualización salarial, tenemos el compromiso de palabra por parte del ministerio de Hacienda de ir solucionando esa diferencia de manera paulatina, pero hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta en tal sentido”.

En marzo, el personal del organismo presentó una propuesta al ministerio de Gobierno. “Ellos nos dieron el visto bueno, ese bosquejo es fruto de un trabajo de varias horas y días, son más de 400 fojas y no hemos tenido respuestas sobre este pedido, el trámite está parado en el ministerio de Hacienda”, dijo.


Continuidad del reclamo

Por último, el representante de los trabajadores del Registro de la Propiedad, señaló que “queremos informar a la sociedad que no es nuestra intención tomar estas medidas, ya que sabemos de la importancia de nuestro servicio, pero no nos han dejado alternativa, tras presentar proyectos que ya obtuvieron el visto bueno y hacer todo lo que nos han pedido, hoy seguimos sin respuestas”.

En la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva asamblea en la que se decidirán los pasos a seguir.

Comentarios

Otras Noticias