Más de 100 docentes se convocaron

Apoyo a Ariza y pedido de aplicación del presentismo

viernes, 4 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 4 de septiembre de 2015 00:00

Ayer, en un local ubicado en calle Salta al 900, más de cien docentes se reunieron a expresar su apoyo al ministro de Educación, José Ariza, en el marco del conflicto del sector.

En la oportunidad, los trabajadores de la educación expresaron sentirse “preocupados y responsables de la situación que está atravesando la educación pública en general y los alumnos en particular, por la situación de paros convocados por la autodenominada intersindical docente”.

Por ello, los docentes se reunieron en “asamblea pública” para manifestar su opinión y elevar a la gobernadora Lucía Corpacci y al ministro Ariza un petitorio en el que piden la aplicación del adicional por presentismo y que se efectúen presentaciones sobre la tarea en el aula prevista para las quincenas restantes del ciclo lectivo que deberá ser analizado por directivos y supervisores.


Calidad educativa

El documento expresa que “la calidad educativa tiene directa relación con el compromiso docente y que sólo con la asistencia a las aulas esto podrá concretarse; por lo que proponemos que las direcciones de nivel educativo, dependientes de la subsecretaría de Gestión Educativa, deben establecer contenidos mínimos de todas las materias que serán dictados en las cuatro quincenas durante los meses de octubre y noviembre”.

A su vez, los autoconvocados consideran que “cada docente deberá presentar una carpeta didáctica con la planificación de los contenidos seleccionando, las cuales deberán ser revisadas por los directores de las escuelas y supervisores; esto se deberá realizar en todos los niveles educativos”.

En la reunión, los educadores coincidieron en que se debe aplicar el adicional por presentismo a partir del mes de septiembre, para los docentes de todos los niveles.


Congreso provincial docente

Entre las consideraciones alcanzadas en la reunión de ayer, los participantes del encuentro se comprometieron a “reunirse en un Congreso Provincial Docente, en la primera quincena de octubre, a los fines de debatir temas no sólo coyunturales, sino problemáticas de fondo del sector educativo”.

El petitorio será entregado a la jefa de Estado y al titular de la cartera educativa.

Comentarios

Otras Noticias