Presentaron las actividades camino a la elección de la soberana provincial

El lunes elegirán la reina capitalina de los estudiantes

Se prepara un show del cual participarán números artísticos de los Centros de Actividades Juveniles.
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00

Ayer, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se dieron a conocer las actividades programadas para las elecciones de la reina de los estudiantes de Capital, Valle Viejo y provincial. La conferencia de prensa fue presidida por el director de Educación Secundaria, Diego Leiva; la secretaria de Cultura de Valle Viejo, Verónica Díaz; el director de Juventud del ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; la reina actual de los estudiantes, Carolina Gramaglia, y contó con la presencia de las candidatas a reina por el departamento Capital.
En la conferencia se informó que la elección de la reina Capital será este lunes 7 de septiembre, a partir de las 18, en un escenario montado en Rivadavia esquina San Martín. En la ocasión se presentarán varios números artísticos a cargo de los CAJ (Centros de Actividades Juveniles), que son talleres gratuitos que realiza el ministerio de Educación los días sábados, habrá coreografías, animación y regalos. Se prevé que la primera pasada de las 33 candidatas sea a las 19, y después de las 21.30 se coronará a la reina entrante.

Provincial
A su vez, se dio a conocer que la elección de la reina provincial será el domingo 13, a partir de las 19, en Plaza del Aborigen, en Valle Viejo.
El director de Educación Secundaria, Diego Leiva, manifestó que “se desea armar una fiesta para todos los estudiantes, y no una competencia”. A su vez, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que participen de tan grato suceso. “Esperamos una gran concurrencia, como las fiestas que tuvimos años anteriores, ya que el acontecimiento es importante. Se ha diseñado estructuralmente de la misma manera que el año pasado, habrá números artísticos a cargo de los Centros de Actividades Juveniles, también una importante animación, está todo diseñado para que se viva una fiesta. Invitamos a todas las escuelas secundarias, técnicas y de modalidades, tanto públicas como privadas a participar de esta fiesta, como así también a todas las familias”, concluyó el director de Educación Secundaria.

Trabajo conjunto
Asimismo, Leiva comentó que desde la dirección de Educación Secundaria, dependiente del Mecyt, se está trabajando en conjunto con las instituciones para que los alumnos realicen su fiesta en las escuelas.
“Estamos abocados a trabajar para que los estudiantes puedan disfrutar de su día en las escuelas, por eso este año estamos trabajando con los centros de estudiantes, con los profesores y los directivos para lograr que el alumnado pueda disfrutar de esa semana adentro de la escuela”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias