Subsidios para celíacos

sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, concretó la entrega de un subsidio de 17.000 pesos a la Asociación Celíaca de Catamarca, destinado a la compra de insumos para la elaboración de productos de panificación libre de gluten, aptos para quienes presentan celiaquía.
El aporte económico fue entregado por el titular de la cartera social, Daniel Barros, a la presidenta de la entidad, Patricia Iacovich, y se inscribe en el marco de las acciones de fortalecimiento de instituciones sin fines de lucro que realizan actividades de impacto en favor de la comunidad.
En el caso de la Asociación Celíaca, la panadería en la que elabora productos comestibles “libres de gluten” -sin trigo, avena, cebada y centeno- permitió brindar seguridad a la población celíaca de que lo que consumen del local es apto para su condición.
La panadería de la Asociación Celíaca logró abaratar costos, ya que los alimentos libres de gluten pueden costar hasta cuatro veces más que los comunes.

Comentarios

Otras Noticias