La Provincia tiene un nuevo transformador de potencia de última generación

domingo, 6 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 6 de septiembre de 2015 00:00

A raíz de gestiones realizadas por el Ministerio de Servicios Públicos, Catamarca cuenta hoy con un nuevo transformador de potencia de 10/12 MVA de 33 a 13,2 KV con conmutación baja carga.



El equipo de última generación fue ubicado en el Centro de Distribución 2 (CD2), ubicado en calle Maximio Victoria casi Avenida Choya.

El equipo fue descargado días atrás en el CD2 bajo la supervisión del ministro de Servicios Públicos, Ing. Luis Gustavo Aparicio y el Ing. Jorge Nieva. En el proceso de instalación se completarán las obras electromecánicas tanto en 33 KV como en 13,2 KV. Se estima que en 90 días el transformador estará listo para funcionar.

De esta forma miles de habitantes contarán con una notable mejora en el servicio de energía eléctrica en sus viviendas. El nuevo equipo, que forma parte de una serie de obras y provisiones realizadas por el Ministerio de Servicios Públicos, servirá también de apoyo de abastecimiento al Predio Ferial, Estadio Bicentenario y el CAPE, además de otros edificios con grandes dimensiones, ubicados en la zona.

Comentarios

Otras Noticias