Docentes se convocan en la Legislatura

Ariza se reúne con la comisión de Diputados

martes, 8 de septiembre de 2015 00:00
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00

Hoy, el ministro de Educación, José Ariza, asistirá a la reunión convocada por la comisión de Cultura y Educación de la cámara de Diputados. En la oportunidad, el ministro informará a los legisladores una serie de puntos relacionados con el conflicto docente.

Entre los temas que se tratarán, y de los que los diputados pidieron informes, se encuentra la recuperación de las jornadas escolares perdidas. Porque en lo que va del año hubo 26 días de paro establecidos por los gremios provinciales por diferentes reclamos, sin contar los tres días de medidas de fuerza que inician hoy. Asimismo, el ministro informará sobre el avance en el tratamiento de la reforma del Estatuto Docente con la finalidad de adecuarlo a la realidad actual.

Entre los pedidos de informe al titular de la cartera educativa se encuentran también la incorporación del Presentismo al salario docente y el informe sobre los criterios de aplicación para una mejor regulación del pago de zona de acuerdo a las circunstancias actuales.

En la oportunidad, el ministro Ariza deberá brindar información sobre el estado de avance de la actualización del nomenclador de cargos docentes, “en atención al retroceso que evidencia el salario docente de nuestra provincia en comparación con otras jurisdicciones provinciales”, según señala la nota elevada por los integrantes de la comisión a la presidenta Gabriela Velazco.

El nomenclador representa el eje central del conflicto entre el Ejecutivo y las cinco entidades que conforman el frente gremial docente.
El funcionamiento de la Junta de Clasificaciones, es otro de los temas sobre el que los diputados requieren información al funcionario.


Convocatoria y marcha

El frente gremial convocó a la docencia frente al edificio de la Legislatura para estar presentes cuando el ministro Ariza brinde su informe. Ayer, los gremios ratificaron el paro por tres jornadas que inicia hoy.

Comentarios

Otras Noticias