En la "cuerva de la muerte", en Recreo

El Senado aprobó corregir el trazado de la ruta 157

martes, 8 de septiembre de 2015 00:00
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00

El Senado de la Nación aprobó la iniciativa de la legisladora catamarqueña Inés Blas, por la cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional disponga modificar el trazado de la ruta nacional Nº 157, a la altura de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, por sus peligrosas características.

En la zona se emplaza un embarcadero del Ferrocarril Belgrano cargas, en estado de abandono, allí se proyectan dos curvas que desvían a éste y tornan dicho tramo en una zona de peligro vial, registrando permanentes y reiterados accidentes de tránsito con resultados fatales.

Sobre la iniciativa, la senadora Blas explicó que “motiva la presentación de este proyecto la modificación del trazado actual de la ruta nacional 157 que forma parte del Corredor Cuyo Norte en un tramo de 1.200 metros a la altura del kilómetro 990.56, lugar en que se emplaza el Embarcadero del Ferrocarril Belgrano Cargas, donde se observa un desvío en la recta y se describen dos curvas que han tornado a la misma en zona de permanentes accidentes de tránsito”.

En relación con los motivos del pedido de la modificación de la traza, Blas señaló que “esta ruta es una de las vías más importantes del tránsito para la comunicación y desarrollo tanto regional como nacional y que vincula a la provincia de Catamarca en forma directa con Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, por lo que registra una alta frecuencia de vehículos pesados. En la progresiva kilómetro 990.56 de esta ruta y en una extensión aproximada de 1200 metros, el diseño se encuentra forzado a salirse del alineamiento recto para salvar una zona donde se emplaza un embarcadero del Ferrocarril Belgrano Cargas en desuso y estado total de abandono”.

En idéntico sentido, la funcionaria hizo mención a que “esta zona es conocida popularmente como la ‘curva de la muerte’. Son de público y notorio conocimiento la cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias fatales que registra el sector, a tal punto que su denominación de la curva de la muerte no es fortuita, sino que responde a los terribles números de muertes que se verifican en la zona”.

 

Comentarios

Otras Noticias