"Hola", el mensaje de texto que preocupa ¿te llegó?

Numerosos usuarios denunciaron que les llegó este mensaje en los últimos días.
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00

Si te llegó un mensaje que solo dice "Hola" no deberías contestarlo, al menos según así lo aconseja el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac). Por lo general, llegan desde algún celular con característica de Buenos Aires, saludan con un escueto “Hola”, y esperan a que algún incauto caiga.

Los especialistas aseguran que se trata de un ardid utilizado por los delincuentes, con el fin de obtener datos que, a la larga, les facilita la concreción de delitos.

El modo de trabajo es sencillo: se busca la intriga o el desconcierto del que recibe el mensaje, se espera la respuesta, y se hace el contacto con la “víctima”. De ahí, la obtención de datos de importancia queda a un paso.

Especialistas en el tema remarcan que, efectivamente, se trata de un engaño cuya finalidad es armar un esquema de trabajo con el cual crearle al receptor del mensaje una realidad virtual y paralela, pero teñida de datos certeros relacionados con su vida.

¿Qué hay que hacer? 

Ignorarlos y eliminarlos. No hay que responder, detrás de estos podría haber dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa.

Comentarios

Otras Noticias