Habilitó un jardín de infantes y un tramo de la ruta 14

Lucía inauguró obras en localidades de Capayán

En La Rioja firmó un convenio de colaboración con la Universidad.
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci realizó una serie de actividades en diferentes localidades del departamento Capayán, entre ellas inauguró en Huillapima el flamante edificio del jardín de infantes del barrio España; luego habilitó un nuevo tramo de la ruta 14 y revisó los avances de la nueva estación transformadora de Miraflores.

Más tarde, la jefa de Estado firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja.

En primer lugar, la mandataria inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes nuclearizado N° 28, el inmueble se encuentra emplazado en el amplio terreno con el que cuenta la escuela N° 36; posee cómodas aulas adaptadas, un salón de usos múltiples, cocina, área de gobierno y espacio recreativo. Durante el acto también se realizó la firma de convenio de inicio de obra de ampliación y refacción de la escuela secundaria 374 de Los Ángeles, con una inversión de más de 4 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de un año.

Luego, la Gobernadora dejó inaugurado el tramo de la ruta provincial N° 14 que une el ingreso de Huillapima con Concepción, la obra tiene 12 kilómetros de traza y fue realizada por administración de inicio a fin, con una inversión de más de 9 millones de pesos.


Convenio con la UnLaR

En horas de la tarde, la Gobernadora participó de la firma de convenio entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Rioja, en donde se beneficiarán los futuros profesionales catamarqueños.



En el convenio rubricado, las partes manifiestan su voluntad de realizar diferentes tareas, entre ellas actuar como asesoras mutuamente ante el relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia; colaborar en proyectos de investigación intercambiando información y personal idóneo; desarrollar programas de capacitación, entre otras acciones.

 

Comentarios

Otras Noticias