Secuestran cueros de animales en extinción a cazadores furtivos

El procedimiento se realizó en un paraje cercano a la Reserva de Laguna Blanca.
lunes, 31 de octubre de 2016 11:57
lunes, 31 de octubre de 2016 11:57

La semana pasada guardaparques pertenecientes a la Dirección Provincial de Bosques Nativos, decomisaron gran cantidad de ejemplares de cueros de animales silvestres que se encuentran en peligro de extinción. El hecho ocurrió en las proximidades del paraje denominado Carachi, situado al norte de la Reserva Provincial de Laguna Blanca, departamento Belén.

En esta oportunidad, el procedimiento tuvo un minucioso proceso de investigación por parte de los agentes, quienes inspeccionaron una vivienda y encontraron un arma de fuego y balas que habitualmente son empleadas para cacerías ilegales. Además, los guardaparques hallaron diversos cueros de especies protegidas provenientes de la caza furtiva, por lo que todo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial de esa localidad.

"Se decomisaron cueros de vicuña enteros, recortes y fibra cortada de cueros, lo que hace difícil estimar el número de ejemplares cazados. Se calcula que serían aproximadamente diez animales, a lo que se le suma un cuero de gato andino, especie que está declarada en extinción en todo el país, por lo que el daño ambiental ocasionado ha sido muy importante”, señalaron desde el área.

Por último, la Secretaría del Ambiente informó que continuará de manera permanente con su tarea de control y vigilancia en las áreas naturales protegidas provinciales a través de su cuerpo de guardaparques dado que es una de sus misiones principales, "buscando terminar definitivamente con estas prácticas que van en contra de la posibilidad del manejo sustentable de los recursos naturales”.

11

Comentarios

31/10/2016 | 21:50
#2
ambiente 10 por el secuestro la justicia 0 porque no hace nada
31/10/2016 | 21:07
#1
cuando van a meter presos a esa gente

Otras Noticias