El 15 de este mes realizarán las verificaciones de los sistemas operativos

Comienzan las pruebas de la Sube

Al finalizar las verificaciones se entregarán las tarjetas. A mediados de enero estaría funcionando.
domingo, 11 de diciembre de 2016 00:00
domingo, 11 de diciembre de 2016 00:00
En la segunda quincena de este mes iniciará el proceso de prueba del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que se implementará en el servicio de transporte del Valle Central. 

Esta es la última parte del proceso para poner en marcha el flamante servicio. Desde el 15 de enero se hará la prueba de la conectividad de los sistemas que permiten el óptimo funcionamiento de la Sube y el control de las bocas de expendio, que serán alrededor de 80 en el Valle Central. 

Estiman que los usuarios comenzarían a utilizar el servicio en la segunda quincena de enero. 

Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, comentó al respecto que "el periodo de prueba es para verificar la conectividad de todos los sistemas, los reportes que están dando, cómo están funcionando los GPS en las unidades, si los puntos de venta de la tarjeta están conectados, con crédito y habilitados por Nación; las máquinas de los colectivos y una serie de verificaciones de envío de la información”. 

En idéntico sentido, comentó que "tenemos de 15 a 30 días de prueba del sistema y solucionar los errores que haya, esto incluye la verificación del funcionamiento general. El sistema operativo para el público tiene que estar sí o sí el 15 de enero, Servicios Públicos en general está haciendo un esfuerzo enorme para la puesta en marcha del sistema”. 

Por su parte, Guillermo Dalla Lasta, ministro de Servicios Públicos, comentó que "la Sube es algo muy positivo para el servicio, va a clarificar el sistema de transporte, el cumplimiento con los impuestos y subsidios, porque a partir de que es todo por sistemas conectados, Nación sabe inmediatamente el trabajo de cada empresa”. 
 

Entrega y venta de tarjetas

Sobre la entrega de tarjetas a los beneficiarios y la venta al resto, Matterson indicó que "en el mismo momento que se lance el sistema tienen que estar disponibles las tarjetas, por lo menos en 80 puntos de venta distribuidos en Capital, Vale Viejo y Fray Mamerto. Tienen que ser locales conocidos y con amplio rango de horario de atención. Estimamos que sería el 15 de enero”. 

Está previsto que se emplacen boxes para la entrega de tarjetas en distintos puntos del Valle central. 


20 mil 

Es la cantidad de tarjetas que Nación enviará para entregar gratis. 

37
2

Comentarios

11/12/2016 | 14:53
#149006
Quienes ya estamos usando la tarjeta SUBE podemos decirle a los catamarqueños que empezarán a disfrutar deun extraordinario cambio en la forma de viajar. Sin dinero en efectivo, sin la obligación de llevar cambio, la SUBE se convierte en una excelente propuesta de cambio en la calidad de vida de los que utilizan transporte público.
11/12/2016 | 09:36
#149005
Lo han prometido mas de una vez, espero que ahora se haga realidad...
11/12/2016 | 07:36
#149004
Muy buena medida!!!!