Limpieza de cloacas en Capital

domingo, 11 de diciembre de 2016 00:00
domingo, 11 de diciembre de 2016 00:00
Ayer, personal de Aguas de Catamarca Sapem  realizó trabajos de limpieza de cloacas en distintos sectores de la Capital, acompañado por trabajadores de la municipalidad que colaboraron en las tareas.

Según se informó, se encontró gran cantidad de basura arrojada por los vecinos que obstruían las mismas y que durante lluvias intensas provocan desbordes.

Los trabajos se ejecutaron luego de que la lluvia generara varios inconvenientes en las cañerías y el correspondiente reclamo de los residentes. 

El intendente Raúl Jalil, quien estuvo en el lugar, se refirió a la situación y dijo: "Les pedimos a los vecinos que no arrojen basura en las cloacas para evitar inundaciones, que sean conscientes y respetuosos con los demás”. 

 
Multas 

Según las detecciones del personal que realiza la limpieza, la mayor parte de los residuos es tirada de manera intencional, sin tener en cuenta las posteriores  consecuencias en el servicio. Por ello, la comuna analiza la implementación de multas. 

En este sentido, Jalil adelantó que "nuestro equipo técnico está trabajando en una escala de multas para aquellas personas que obstruyan de manera negligente e intencional las cloacas ocasionando grandes trastornos para todos”. 

Comentarios

11/12/2016 | 09:44
#149006
Lamentable, nos faltamos el respeto constantemente.
11/12/2016 | 09:41
#149005
Desaguar pluviales a cloaca, también es causa de rebalses y obstrucciones. En muchos casos, por negligencia, desconocimiento o comodidad, cuando se amplían las viviendas, no se tiene en cuenta la forma de salir con los desagües pluviales a la calzada. Y la forma mas barata es enviarlos a las cámaras de inspección cloacales. Nuestros sistemas no están preparados para trabajar unificados, y esta torpeza causa muchas inundaciones en viviendas o desbordes cloacales en las calles.

Otras Noticias