Hoy inicia el XII Foro Regional y XI Foro Argentino de Mediación

martes, 28 de junio de 2016 00:00
martes, 28 de junio de 2016 00:00
La dirección de Justicia dependiente de la subsecretaría de Asuntos Institucionales, ministerio de Gobierno y Justicia  lanza hoy el  XII Foro Regional Argentino de Mediación "La Mediación, Política Social e Intervención Ciudadana". Se extenderá hasta el día jueves en distintas sedes, según ejes temáticos.
La apertura será lugar a las 16 en el Cine Teatro Catamarca, con las presencia de autoridades provinciales.
El foro está organizado por ejes temáticos: Judicial, Educación, Salud y Comunitario.

Los  objetivos son impulsar la mediación desde la órbita de la política social estimulando la intervención ciudadana.  

 

En cuanto a sus objetivos específicos: Brindar a la comunidad educativa diferentes estrategias de intervención en situaciones de conflictos en el ámbito laboral; analizar la pertinencia de la de la mediación en la prevención de las situaciones de conflicto en diferentes estamentos comunitarios, judiciales, educativos y de la salud; establecer estrategias orientadas a la promoción de la mediación como instrumento válido para la seguridad  ciudadana en mediación comunitaria.
También se busca impulsar y consolidar la mediación penal en el ámbito de la sociedad catamarqueña.
Participarán destacados expositores, reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre ellos Rubén Vega, Luciana Cataldi, Miguel Ángel Martin, Isabel Amor, Patricia Veraciero, Mónica Tiraboschi, María Teresa del Val,  María de los Ángeles Vicchiareli, Nilda Santoro y Silvina Rojas de Gonzáles, entre otros.

Actividades pre y pos foro


Asimismo, de modo paralelo, hoy se dictará una charla de "Mediación policial” destinada a miembros de la policía, donde disertará Teresa María del Val, de 10.30 a 13, en el SUM del edificio Leo III, 2º piso (Sarmiento 727).
Las charlas serán referentes a:

- "Negociación método Harvard aplicado a todos los ámbitos”.  
- Mediación policial: destinada a miembros de la policía.
- Charla taller: "Gestión de las emociones en la comunidad escolar para trabajar temas de violencia en las escuelas”, destinado a directivos de establecimientos educativos.

Para más información: dirjuscata@yahoo.com.ar. Dirección de Justicia: Av. Venezuela s/n Cape. Pabellón N13. Tel.: 383-4437528.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias