Salud propuso a los gastronómicos trabajar con alimentos sin TACC

La iniciativa de ofrecer alimentos libres de gluten fue muy bien receptada por el secretario gremial de UTHGRA, Ricardo Uriarte
lunes, 11 de julio de 2016 16:45
lunes, 11 de julio de 2016 16:45

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Bromatología se reunió días atrás con las autoridades de la Unión de Trabajadores, Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) regional Catamarca para acercar a los trabajadores gastronómicos una propuesta que consiste en utilizar para la elaboración de comidas alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) o libre de gluten aptos para celíacos.

La iniciativa de ofrecer alimentos libres de gluten fue muy bien receptada por el secretario gremial de UTHGRA Ricardo Uriarte, de la reunión participaron en representación del cartera sanitaria,la jefa del departamento de Bromatología Lic. Rosana Soria; la Directora de Saneamiento Ambiental Dra. Daniela Carrizo; la presidente de la Asociación de Celíaca de Catamarcaprofesora Patricia Iacovich acompañada por la secretaria de la Asociación, Beatriz Leguizamón.

"Esta fue una primera reunión a modo de presentación del proyecto y esperamos a futuro podercontar con la adhesión de bares y restaurantes para la oferta de alimentos apto para celiacos”, manifestó la Directora de Saneamiento Ambiental organismo que depende del Ministerio de Salud.

Comentarios

Otras Noticias