Catamarca presentará ExpoProductiva y Expolivo en Caminos y Sabores

lunes, 4 de julio de 2016 19:37
lunes, 4 de julio de 2016 19:37
La Provincia de Catamarca a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, estará presente entre el 7 y el 10 de este mes en la expo Caminos y Sabores que se desarrolla desde el viernes, en el predio ferial de La rural, en la ciudad porteña de Palermo.
 
En ese marco inmejorable para llegar a distintos tipos de públicos con la producción catamarqueña, el ministro de Producción Raúl Chico presentará la Expo Productiva y Expolivo 2016, las ferias más grandes del sector productivo local, que tendrán lugar entre el 8 y el 11 de septiembre próximo en el Predio Ferial Catamarca.

Al recorrer Caminos y Sabores, los visitantes podrán encontrarse con productores catamarqueños exponiendo y comercializando nueces, aceitunas, especias aromáticas, quinua y vinos.
 
Detrás de la presencia de sus productores está el Ministerio de Producción y Desarrollo, que elige ser parte de Caminos y Sabores por considerarla una herramienta estratégica para el crecimiento de la producción, la gastronomía y el turismo de la provincia.

Acompañadas por el gobierno de Lucía Corpacci en la promoción de nuestras producciones, estarán participando, en el sector ya dispuesto, las empresas Cabernet de los Andes, Fincha El Hueso, Altos de Tinogasta, Sabores de Altura, Oro de Yokavil, Oliva Ilustre (va premiado), Altos de Tinogasta, Cooperativa Diaguita, Frutos de la Tierra Nueces Concepción, Alquimia, y The Old Chef.
 
El objetivo es posicionar a Catamarca como un sitio ideal para invertir y comprar. En ese marco, la provincia prepara para Caminos y Sabores un cocktail y un show gourmet.
 
 
Expoproductiva - Expolivo y Show Gourmet

La presentación de Expoproductiva y Expolivo 2016, estará a cargo del ministro de Producción Raúl chico, en el marco del Show Gourmet que se cumplirá en la Cocina Central de la expo, el jueves 7 de julio, a las 19,30.

Luego, el prestigioso chef Federico Perales y su ayudante Maximiliano Giménez, elaborarán platos con productos autóctonos, tales como: Carpaccio de Llama en tostadas de focaccia casera y una vinagreta de dijon con toque de curry; Risotto de hongos con Llama braseada al syrah y Lomo de llama en cocción lenta (12 horas), sellado a la parrilla con hierbas, acompañado por un mix de batatines andinos y pimentón. Empanada frita de humita casera, tomate sellado al hierro y albahaca fresca.

Comentarios

Otras Noticias