Quedó inaugurada la plaza “Constructores de la Paz” en avenida México a metros de Recalde

Se lanzó el Foro Internacional por la Paz y los Valores Humanos

Está conformado por un comité directivo que preside como director general Hugo Olmos.
jueves, 22 de septiembre de 2016 00:05
jueves, 22 de septiembre de 2016 00:05
Ayer, en el Día Internacional de la Paz y con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, se lanzó el Foro Internacional para la Paz y los Valores Humanos, hecho inédito porque es el primer foro en la República Argentina integrado por representantes gubernamentales y la sociedad civil. 

El foro tiene entre sus objetivos promover la educación, la cultura y la investigación en los diferentes campos del saber y del quehacer humano; promover los valores humanos y especialmente el de la solidaridad, en todas las manifestaciones de la vida social.

Está conformado por un comité directivo que preside como director general Hugo Olmos, de la Fundación San Agustín para la Cultura (Fusac) y reclamará anualmente a las organizaciones supranacionales como la ONU acciones concretas por la paz. 

En Catamarca, la comisión ejecutiva estará presidida por la directora de Justicia, Mirtha Aranda, coordinador general Luis Rodríguez, secretaria Natalia Olmos, tesorero Daniel Lampasona y los vocales Ester Argañaraz, enfermera veterana de Malvinas; Gustavo Aguirre, subsecretario de Asuntos Municipales y Enzo Carrizo, subsecretario de Asuntos Institucionales.

En la oportunidad, Hugo Olmos expresó su emoción por su regreso a Catamarca: "Tomé la decisión de ir a trabajar en las misiones de paz de las Naciones Unidas, lo que me llevó a estar en muchos lugares como África, Asia, dar vuelta al mundo trabajando, poniendo mi grano de arena por la paz. Terminada esa función, dije que algún día iba a volver a Catamarca. Gracias a la señora gobernadora por estar de vuelta y poder decir que desde acá vamos a lanzar ese grito de que queremos la paz, ese derecho a la paz que nos dignifica, que nos hace libre y que podemos trabajar desde acá, que es una provincia de educadores, porque se trata de educar para la paz”.

Por su parte, la gobernadora Lucía Corpacci destacó la iniciativa y aprovechó la oportunidad para agradecer la bendición del Papa Francisco.

"Fue en algún momento un sueño que parecía que nunca íbamos a poder realizar. Tomaron la iniciativa, nos trajeron esta inquietud de poder desarrollarlo en la provincia de Catamarca. Me emociona mucho que el Papa Francisco haya enviado esta salutación. Creo que la construcción de la paz la tenemos que hacer entre todos, el ciudadano común, los políticos, los docentes, los distintos credos y es el único modo; si no nos involucramos, nunca lo vamos a lograr”, expresó. 

Comentarios

Otras Noticias