Proyecto Tres Quebradas: ambientalistas cortan ruta en Fiambalá

Sostienen que el proyecto de explotación de litio en cercanías al Pissis no cuenta con licencia social.
jueves, 19 de enero de 2017 11:50
jueves, 19 de enero de 2017 11:50

Un grupo de ambientalistas cortan ruta nacional Nº 60, a la altura del paraje Guanchín (Fiambalá), ya que sostienen que el recientemente inaugurado campamento del proyecto de litio "Tres Quebradas" no cuenta con licencia social.

Días pasados, la empresa Liex SA dio a conocer que quedó formalmente inaugurado el campamento que explorará la zona y analizará la factibilidad económica.

Desde la agrupación "Autoconvocados por la Vida" sostuvieron que, "la cuenca de la salina de la Laguna Verde se encuentra en cercanías del Monte Pissis, ícono del turismo de aventura de Catamarca y de fama internacional y es un 'Sitio Ramsar', es decir un sistema de humedales en el que viven unas 14 especies de aves migratorias y donde anida el flamenco rosado, en este lugar la Provincia autorizó a realizar actividades de exploración de litio, contemplando la construcción de huella de ingreso al salar, campamento, perforaciones, piletones entre otros".

Por su parte, el presidente de Liex SA, Tomás De Pablos indicó que "estamos muy orgullosos de encabezar una nueva generación de empresas que invierten en campamentos que tienen un impacto casi cercano a cero en el ambiente”.



2
8

Comentarios

19/1/2017 | 17:11
#149006
Alguien me pude cuantificar el casi cercano

Otras Noticias