En Capital y Valle Viejo la plaza está colmada

Campeonato de veteranos colmó la ocupación hotelera en el Valle Central

Desde la Cámara de Turismo destacaron el movimiento de la hotelería y gastronomía durante el fin de semana.
domingo, 15 de octubre de 2017 00:00
domingo, 15 de octubre de 2017 00:00

La realización del la edición Nº 13 del Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, con sede en nuestra provincia, generó la llegada de una importante cantidad de personas. 


El desarrollo del evento, del que participan más de 90 equipos, generó que la plaza hotelera de Capital se encuentre colmada hasta hoy, mientras que la del departamento Valle Viejo estuvo cubierta casi en su totalidad. 


Desde la Cámara de Turismo estiman que la plaza hotelera estuvo cubierta en un 95 por ciento. 
En el interior también se registró una notable ocupación por el fin de semana largo, aunque aseguran que no fue alta por celebrarse hoy el día de la madre. 


Víctor Ahumada, presidente de la Cámara de Turismo, comentó al respecto: “Entre viernes y sábado, totalmente completa (la ocupación) en Capital y casi en Valle Viejo. Desde el viernes, hasta mañana -por hoy- habrá un movimiento muy importante. En tanto, en Valle Viejo y localidades cercanas también hubo aumento de la ocupación, ya que al haberse completado lo que hay disponible en la ciudad, la gente fue a buscar lugares en Valle Viejo, Las Juntas, algo en El Rodeo y otros lugares cercanos”. 


En la misma línea, Ahumada dijo que “la realización de los eventos en septiembre y octubre, como ser el de Genética y de empleados de Rentas y algunos más, hacen muy bien a la actividad de la hotelería y también la gastronomía”.

“La gente viene sale a comer, compra cosas, es muy bueno para todos. Esto hace muy bien a las alicaídas arcas del sector, que reciben una inyección positiva en varios momentos y hacen la diferencia”. 


Consultado sobre la actividad en el interior, Ahumada dijo: “También es cierto que en el interior estuvo bien. Por el Día de la Madre, la familia no elige viajar en una fecha así, prefiere quedarse en familia. Sí llegaron visitantes a algunos lugares del interior, pero no de la manera en que sucede en otros fines de semana largos, en los que la gente elige salir y visitar lugares. En esta fecha llegan más los hijos que viven afuera y vienen sólo por la fecha”.


Ayer, se observó un intenso movimiento en el centro de la ciudad, último día para realizar la compra de un obsequio para regalar a las madres. 


La feria que se emplazó en la plaza principal “25 de Mayo” convocó a muchas personas que fueron en busca de regalos. Se encontraron diversos productos artesanales muy originales y buenos precios.

 

95%

Es el promedio que se estima de ocupación en la provincia. 

70%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias