Más de diez escuelas se acreditaron como Amigables

Este Programa busca consolidar la mutua colaboración en la protección integral del niño y adolescente.
martes, 17 de octubre de 2017 14:59
martes, 17 de octubre de 2017 14:59

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos y el Ministro de Educación, Lic. Daniel Gutiérrez, hicieron entrega esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, de los certificados y carteleras a las Escuelas que acreditaron como Amigables en el marco del Programa “Escuelas Saludables”.

Este Programa busca consolidar la mutua colaboración en la protección integral del niño y adolescente en tres ejes: situaciones de sobrepeso, embarazo adolescente y consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El Ministro de Salud destacó que “para nosotros es muy importante este programa ya que trabaja sobre tres ejes vinculados a la Salud Pública de nuestros niños y adolescentes: trastornos de la alimentación, porque tenemos entre 35 y 40 por ciento de niños que tienen obesidad y sobrepeso y este no es un dato menor. Otro eje es la educación sexual integral, porque el 24 por ciento de los embarazos son adolescentes”.

Además señaló que “hay escuelas que ya vienen trabajando estos temas desde distintos abordajes. Hay otras escuelas que están comenzando a discutirlos; somos una sociedad a la que le cuesta tratar algunos puntos”.

Para finalizar Figueroa Castellanos indicó que “el mandato que recibimos de la Gobernadora es trabajar conjuntamente, hace mucho tiempo que así lo hacemos, con objetivos comunes entre Educación y Salud. Creemos que es muy importante la articulación, cada Ministerio trabaja sobre una misma problemática desde su lugar; por ejemplo cuando el equipo de Salud va a dar una charla sobre nutrición, los chicos ya vieron sobre la importancia de la alimentación saludable porque son temas que están en las curriculas. Son ejes transversales que nos hacen trabajar en conjunto para entender la integralidad del ser humano”.

Por su parte el Ministro de Educación expresó que “la escuela es más amplia que los contenidos propiamente curriculares, debe garantizar un aprendizaje de vida que incluye el cuidado del cuerpo, practicas saludables desde el punto de vista de la alimentación y prevención de males que están instalados socialmente. En la medida en que nuestros chicos estén sanos, se sientan bien, tengan la información suficiente en todo lo vinculado a las problemáticas que se dan en la sociedad, la escuela va a funcionar mejor y seguramente van a aprender mejor.”

Las escuelas que acreditaron como Amigables son Escuela N°127 San José Obrero; Escuela N°180 República Argentina; Escuela N°323 Juan Alfonso Carrizo; Escuela N°312 Elías Urbano Seleme; Escuela N°230 Banda de Varela; Escuela N°601 Hogar Escuela; Escuela N°296 Pte. Dr. Ramón Castillo; Escuela N°126 Apolo; Escuela N°428 Dr. Enrique Ocampo; Escuela N°324 Elvira Grellet de Caro; y Escuela N°31 Luisa María Sesín.

También estuvieron presentes en el acto la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el Subsecretario en Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Teram; la Directora Provincial del Nivel Primario, Lic. Mónica Moreno; y las Sras. Supervisoras de Nivel Primario Profesoras Rosa Sotomayor y Liliana Losito.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias