Continúan trabajando para controlar el incendio en Minas Capillitas

viernes, 20 de octubre de 2017 00:00
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00

Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Saujil y Santa María, con la colaboración de la Brigada de Incendios Forestales, continúan trabajando en el incendio que desde el martes a la tarde afecta el distrito de Minas Capillitas.

Debido a lo agreste de la zona, la falta de caminos y la altitud, es muy difícil controlar el siniestro, aunque no deja de ser alentadora la probabilidad de lluvia para el día de mañana.


Asimismo, brigadistas trabajan en otro foco ígneo en la zona de Concepción y lograron combatir un incendio en la zona del barrio La Antena, en Valle Viejo.


Al respecto, el jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, comentó: “En Andalgalá está prestando colaboración gente de la brigada junto a los bomberos. Son varios los focos activos aún. En la zona de Concepción también se está trabajando para tratar de controlarlo”.


“En Andalgalá, hasta el día de hoy (por ayer) que se hizo una evaluación, llevamos alrededor de 900 hectáreas quemadas. Seguramente el número se va a incrementar. Mientras, en Concepción hasta el momento son 225 hectáreas aproximadamente”, señaló Velárdez.


Asimismo, el jefe de la brigada agregó: “En lo que va del año ya suman 191 los incendios forestales en la provincia y 9.173 las hectáreas afectadas”.


Por último, Velárdez dijo que “se espera una leve llovizna para el día sábado; esperemos que sea así, para que genere un alivio”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias