Implementaron la 'onda verde' en avenida Belgrano

Sincronizaron los semáforos desde avenida Virgen del Valle hasta el ingreso en el CAPE.
lunes, 23 de octubre de 2017 13:25
lunes, 23 de octubre de 2017 13:25

Con el objetivo de descomprimir las principales arterias de la ciudad, la municipalidad de la Capital presentó la obra de sincronización de los semáforos o la denominada "onda verde" en Av. Belgrano desde Virgen del Valle hasta el ingreso en el CAPE.

"La intención de esta obra es que si el conductor se moviliza tanto en el sentido este-oeste y viceversa a 40km por hora podrá pasar por todos los semáforos en verde", explicó Marcos Meza, director de semaforización de SFVC.

Para poder realizar este trabajo se cambiaron doce controladores de los semáforos, que son computadoras que comandan a los mismos. Además, al lado de cada semáforo se colocaron relojes decrementadores que cuentan de manera regresiva "para calmar la ansiedad de los conductores que esperan el cambio", explicó. 

La onda verde o como se denomina con su término técnico ingeniería aplicada a velocidad sincronizada, aporta mucho para que el flujo de tránsito sea más rápido, ordenado y ágil, permitiendo, por ejemplo, que los camiones de gran porte no tengan que detenrse en todas las esquinas como sucedía antes.

Marcos Meza, administrador de semaforización de la comuna expresó que la obra en Av. Belgrano la realizó personal municipal luego de haber sido capacitado por una empresa especializada. "Nuestro personal municipal tiene la mejor disposición para capacitarse, eso hace más sencilla la innovación que estamos trayendo a la ciudad", aseguró Meza.

Por otra parte, manifestó que para el año que viene tienen pensado implementar la onda verde en los semáforos de la Av. Güemes.

85%
Satisfacción
7%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2017 | 16:51
#149006
estaría bueno también que calibren los semáforos. Si no les molesta.
23/10/2017 | 14:16
#149005
Bien, buena medida. Que lo extiendan a las otras avenidas del casco céntrico.

Otras Noticias