Multitudinaria “Segunda Maratón Familiar por los Derechos de los Niños”

martes, 24 de octubre de 2017 21:09
martes, 24 de octubre de 2017 21:09

En la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda edición de la “Maratón familiar por los Derechos de los Niños”, en la localidad de San Isidro del Departamento Valle Viejo. Esta vez colmó las expectativas  ya que tuvo la presencia de todos los niños de los diferentes jardines de infantes y del nivel inicial de todo el Departamento.

La iniciativa surgió el año pasado con lo que fue la primera edición, y la maestra Susana Zenteno estuvo encargada de la organización de un evento que comienza a ser una tradición en este lugar. La maratón, simbólica, inició en la Ermita de la Virgen del Valle, dió la vuelta a la plaza de San Isidro hasta llegar a las instalaciones del Club Obreros, en donde los chicos disfrutaron de un refrigerio y la presentación de números artísticos.

En el Club Obreros se realizaron sorteos para los chicos presentes y para las docentes de las escuelas. El Circo Social realizó la apertura en el escenario con su  muestra artística. También fue emocionante la presentación de la banda de música de la Escuela Nº 7 “San Francisco de Asís” que hizo bailar a todos los presentes. Luego alumnos de esta institución presentaron un espectáculo de expresión corporal. La escuela de Pozo el Mistol mostraron una dramatización titulada “Mi amigo el árbol”. El cierre estuvo a cargo de “Show Kids” el reconocido grupo catamarqueño de animación infantil que ya ha recorrido los espectáculos más importantes de toda la provincia.

La “Seño” Susana destacó la colaboración de los jóvenes que colaboraron en esta jornada y expresó “para nosotros es muy importante que los niños conozcan sus derechos, y que la familia y la comunidad los promocione y los aplauda. Por eso estamos muy contentos de poder hacer realidad esta segunda maratón”.

También agregó “este es un trabajo arduo que se realizan en las escuelas del departamento, con un gran compromiso de los docentes y padres que se muestran interesados en este tipo de actividades porque somos los adultos los que tenemos que garantizar que estos derechos se conozcan, se cumplan y se protejan todos los derechos de nuestros niños”.

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de “Interés Parlamentario” en un proyecto presentado por la Diputada Paola Fedelli. La Organización también agradeció la colaboración de La Gobernadora Lucía Corpacci y a las diferentes áreas del Gobierno Provincial por el permanente apoyo.

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias