Azar: “Hay intereses políticos en el reclamo de Apane ”

jueves, 26 de octubre de 2017 00:00
jueves, 26 de octubre de 2017 00:00

Adriana Azar, presidenta de Apane, explicó su parecer sobre el reclamo que llevan adelante padres y docentes. 
Asegura que existen intereses políticos desde la dirección de Personería Jurídica y que le genera desconfianza la participación de integrantes de fuerzas políticas en reuniones que se realizan. En diálogo con radio Valle Viejo, Azar manifestó que “cuando comenzó este famoso conflicto trucho de los docentes, porque no tiene asidero... desde el inicio con la nota que llegó de Inspección Laboral  me generó una desconfianza total, porque hay un interés totalmente rarísimo desde  Personería Jurídica. Por eso, fui a plantearle al señor (Delfor Campos) sobre qué garantías tenemos, pero es arrogante, soberbio, no atiende al público. Le pregunté qué pasaría si nosotros no presentamos el balance y me dice que ya tiene los veedores listos y los interventores de ambas casas”. 
En la misma línea, dijo que “a mí me dio una sospecha muy rara que este conflicto, que lo tildó de político y hoy por hoy lo voy a  decir porque son sospechas programadas, porque uno que sabe cómo se manejan y me termina de cerrar esto cuando todas las reuniones se hacen en la sede de Perú 26 y tenemos candidatos del Polo Obrero, de Dalmacio Mera, los empleados son todos dalmacistas y ahí se define la situación”. 
La asamblea que se realizaría ayer, que no contaba con la autorización de Personería jurídica, por lo tanto no tenía validez, no se efectuó. La institución de calle Maipú permanecía cerrada en el horario pactado. En el portón de ingreso, en un cartel se informaba que ayer y hoy estaría cerrado por desinfección, los padres y docentes dicen no haber sido notificados de esto. 
Por último, Azar dijo que “acá no es una cuestión de malversación ni de robo, acá hay una cuestión estrictamente política para quedarse con los dos inmuebles  de la asociación que fueron adquiridos por los padres”.

Comentarios

Otras Noticias