Dialogan para acordar el monto

Taxis y remises piden el aumento de tarifa

Estiman que la bajada de bandera pasaría de 18 a 23 pesos y la ficha de 1,40 a 1,60 pesos.
jueves, 26 de octubre de 2017 00:00
jueves, 26 de octubre de 2017 00:00

Propietarios de taxis y remises piden la actualización de la tarifa del servicio. 
El incremento del valor de los insumos que utilizan para brindar el servicio generó que los trabajadores inicien el diálogo para acordar el monto y elevar el requerimiento a la Municipalidad de la Capital, que es quien debe autorizar el aumento en el caso de los remises. 
A partir de la modificación de la Ordenanza, la comuna autoriza los aumentos a los remises, no así los taxis, pero las partes realizan la unificación de la tarifa por tratarse del mismo servicio. 
Según dieron a conocer los trabajadores del volante, el incremento sería de entre y dos y cuatro pesos en la bajada de bandera, mientras que de entre diez y veinte centavos la ficha. 
Así, la actualización de la tarifa haría que la bajada de bandera pase de 18 pesos a entre 20 y hasta 23 pesos; en tanto que la ficha pasaría de costar 1,40 pesos a 1,60 cada cien metros. 
Sobre el pedido, Federico Salguero de remises “Cathedral” comentó que “la situación está dura como todos los rubros,  pero a partir del día lunes pasado se empezó con las conversaciones, debates entre las empresas de taxis para hacer un reacomodamiento del tema tarifa que nosotros lo venimos necesitando porque tenemos que acomodarnos a la situación que se está viviendo”. 
En la misma línea, dijo que “nosotros tenemos pautado dos aumentos en el año, siempre a fin de año hacemos un reacomodamiento de nuestra tarifa porque incrementamos dos veces al año y a veces subimos solamente una vez al año y es necesario reacomodar porque la actividad tiene que ser rentable para los choferes como para los propietarios de los vehículos”. 
En relación con los motivos del pedido de incremento, Salguero explicó que “el aumento de los insumos nuestros, repuestos, baterías, cubiertas y el mismo combustible que es el GNC en su mayoría repercute en nosotros. Para que el taxi y el remís sea redituable tenés que trabajar la mayor cantidad de horas posibles”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias