De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos hoy

Foros: La importancia de escuchar a los jóvenes

viernes, 27 de octubre de 2017 00:00
viernes, 27 de octubre de 2017 00:00

Este viernes comienza, en dependencias de la Universidad Nacional de Catamarca, el Foro de Derechos Humanos, “El derecho a soñar”, destinado a alumnos de nivel secundario, desde las 09.30 y el de “Padres y madres en tiempos de virtualidad, abierto a todo público, desde las 17.30, ambos en el Aula Mayor 3 de la Facultad de Derecho de la UNCA.


Ambos estarán coordinados por el reconocido Alejandro Shujman, psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de honor y autor del libro “ Generación Ni Ni”, que fue publicado hace pocos meses.


Sobre el particular, el coordinador de Escuelas Preuniversitarias, Prof. Marcelo Vega destacó que “estos foros apuntan en primer término a aprender a prestarle oído a lo que dicen los chicos, jóvenes y adolescentes”.

Agregando que al hablar de derechos humanos en este etapa “la perspectiva está puesta en esa necesidad de una vuelta a soñar, a soñar que es posible, que son capaces, que ellos efectivamente pueden. Y también una tarea de nosotros quienes estamos a cargo de la educación de ellos, comenzar a creer que ellos pueden. La intención es volver a soñar con ellos, a partir de la escucha atenta nuestra sobre su realidad”, explicó Vega.


Sobre las expectativas de participación en el foro, señaló que están muy contentos “porque a pesar de que estamos en una fecha compleja para los chicos, por llegar a fin de año, tuvimos una excelente convocatoria y eso habla a las claras de lo que significa el abordaje de esta temática para los jóvenes, adolescentes, padres y fundamentalmente a docentes que trabajan todos los días con niños, adolescentes y jóvenes”, finalizó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias