Iniciativa de los lectores

Hoy El Esquiú.com abre la urna de los 100 pesos por Fermín

Su mamá, Natalia Arréguez, dijo que según cuentas caseras “ya estaríamos llegando al objetivo”.
martes, 31 de octubre de 2017 00:00
martes, 31 de octubre de 2017 00:00

Hoy El Esquiú.com abrirá la urna de los 100 pesos por Fermín con la presencia de su familia. Mediante una iniciativa de los lectores que el diario puso en marcha, muchos se acercaron a colaborar durante los días que la urna estuvo a disposición en la recepción.
Cabe recordar que Fermín tiene apenas dos años y sufre una cardiopatía congénita compleja HLHS (Ventrículo Izquierdo Hipoplásico), por lo que debe vivir con la mitad de su corazón. La tercera cirugía se realizará en el Boston Children’s Hospital, un centro de referencia mundial en el tratamiento de este tipo de cardiopatías, con un costo de 158 mil dólares.
Desde el lanzamiento de la campaña, que busca conseguir los fondos para la tercera intervención del pequeño Fermín, la familia realizó distintos eventos para lograr reunir el dinero, a la vez que personas que conocen su caso también organizaron acciones benéficas.
Asimismo, los padres del pequeño aclararon que además del costo de la cirugía hay gastos adicionales de estadía, pasajes, comida y gastos normales para permanecer dos meses en Estados Unidos.
La mamá de Fermín, Natalia Arréguez, comentó: “Según nuestras cuentas caseras, creemos que ya estaríamos llegando al objetivo, ya estaríamos casi listos. Estamos aún esperando que se acrediten algunos cheques que al ser de otros bancos se tiene que esperar entre 48 a 72 horas hábiles. Las cuentas que hacemos incluyen también eventos que se han realizado en otras provincias. En el trascurso de este fin de semana hubo peñas en La Pampa, campeonato de fútbol en Tucumán y varias otras actividades en otros lados”. 
“No hay otra palabra que no sea gracias. La verdad es que es un agradecimiento de por vida, no sé si me va a alcanzar la vida para agradecerles a todos lo que han hecho por Fermín. Como nosotros decimos, esto fue la primera etapa”, expresó. 
Asimismo, señaló: “Al ser una campaña por mucho dinero, sabíamos que iba a ser muy difícil. Tuvo como mesetas, había momentos en que íbamos muy bien, había semanas en que se paralizaba, que veíamos que no aumentaba, pero sabíamos que el catamarqueño y el pueblo argentino en realidad es muy solidario, porque siempre que ha pasado algo dio muestras de eso”. 
“Teníamos fe en que íbamos a llegar y la verdad es que nos ha sorprendido la respuesta de la gente, cómo se fue dando todo hasta llegar a esta instancia de decir que ya prácticamente estamos. A pesar de que todavía no se acreditó el resto del dinero en la cuenta, sabemos que está. Como nosotros dijimos, manejamos el presupuesto que solamente es para la cirugía, no cubre ninguna otra cosa. Nosotros tenemos que permanecer mínimamente dos meses si todo sale bien”, indicó. 

91%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias