Liberación de aves canoras y una iguana colorada

Se recordó que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito.
martes, 31 de octubre de 2017 17:05
martes, 31 de octubre de 2017 17:05

La Dirección de Fiscalización, perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de provincia, llevó a cabo diversos secuestros y liberaciones.
Inspectores del mencionado organismo estatal secuestraron seis aves canoras en el departamento Ancasti, posteriormente, se procedio al secuestro y liberación de una iguana colorada que fue encontrada en un domicilio de la ciudad capital, donde por parte de la comisaria decima que acudió al domicilio y luego de tomar conocimiento se comunicaron con la dirección de fiscalización quien automáticamente realizo el secuestro y liberación del animal que se encontraba con su cola cortada, un mecanismo de defensa, que utilizo el animal ante el  ataque por parte de dos perros que estaban en el domicilio donde fue hallado dicho ejemplar, el crecimiento de la cola se regenera sola.  
La secretaria recuerda a la comunidad en general que está “terminantemente prohibida” la caza, venta y/o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre -Ley Provincial N° 4.855 con decreto reglamentario 1.064 y disposición provincial de Biodiversidad n° 012/17-. Para comunicarse con la Secretaría de Ambiente, llamar al  (0383) 44-459000, o bien dirigirse al pabellón 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N) o a la comisaría más próxima.
Por último, Ambiente señala que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial. “No compres ni encierres, no seas cómplice. Denuncia la caza, captura y comercio”

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias