Descartan aumento a prestadores de OSEP

miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:33
miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:33

Julio Cabur, director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) descartó cualquier posibilidad de otorgar aumento a colegios de profesionales y prestadores en los próximos meses. 
 El incremento de aranceles, que ya hicieron algunas entidades que nuclean a especialistas y en los próximos días realizará el resto, incluyendo a la Federación de Clínicas Sanatorios (Feclisa), no tendrían factibilidad en lo que resta del año. 
La posibilidad de otorgar un aumento será posible si los trabajadores del Estado provincial reciben un incremento salarial. 
Ayer Cabur, en diálogo con la prensa dijo que “los prestadores están pidiendo aumento que en estos momentos  la OSEP no está en condiciones de dar, es una situación económica, no planteada desde la OSEP, sino desde la Nación ya que los aumentos que están dando a los servicios indudablemente influyen, pero tenemos que esperar el incremento provincial para dar estos aumentos”. 
En la misma línea, señaló que “se sabe que  por la situación económica del país surge este pedido. El lunes tenemos una reunión con la Federación de Clínicas y Sanatorios, ya tuvimos con el colegio odontológico y entre otros temas dialogamos sobre eso”. 

Farmacéuticos 
Ayer, el director de la OSEP recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos y Cámara de Propietarios de Farmacias para dialogar sobre diferentes aspectos que hacen al funcionamiento del convenio firmado por las partes en junio pasado. 
En la oportunidad, se abordaron temas relacionados a la implementación del nuevo sistema de control de ventas y facturaciones de ventas de medicamentos a afiliados de la obra social. 
Sobre la reunión, en diálogo con la prensa, Cabur comentó que “se cambió la metodología”. “El sistema antes lo manejaba el Colegio y ahora el control de auditoría y validación está a cargo de OSEP. Los inconvenientes surgen por ejemplo en la presentación de las facturas, los débitos y desgloses, los tipos de cobro. Nuestra idea es siempre dialogar y por eso hemos invitado a los representantes de los farmacéuticos para ver cuáles son las partes técnicas que hay que mejorar para continuar trabajando de la mejor manera”. 
Consultado sobre fallas en la puesta en marcha del sistema, el director de la obra social dijo que “errores va a haber siempre, pero al cambiar de una metodología, ya que antes lo tenía el colegio farmacéutico y hoy al tenerlo OSEP, lo que es auditoría y validación, surgen inconvenientes en lo que es la presentación de la facturas, tipo de cobro, débitos de desglose, metodología de trabajo”. 
En idéntico sentido, manifestó que “no hay que olvidarse que al tener que hacer auditoría de casi 50 mil recetas mensuales, que son las que están trabajando, siempre va a haber errores. Por ejemplo, médicos que sobrerecetan, a veces recetas de más, son dos por mes  y no es que la OSEP reniega de dar recetas, sino que deben pasar por una auditoría previa de consumo y cantidad. Todo este sistema hoy lo tenemos y está bien auditado por la empresa que contratamos”. 
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2017 | 07:53
#149006
oñvidense!!! solo aumenta el patrimonio de cabur. (y toda su familia-obvio-)
1/11/2017 | 06:55
#149005
Alguien le preguntó algo al respecto? Estos administradosres hacen lo que quieren con los aportes de los trabajadores y en la obra socialde un estaqdo que paga sueldos y aumentos míseros una orden de consulta aumenta como si fuera un producto de supermercado, al ritmo de la inflación. Una vergúenza estos tipos que si hoy hablan de que no están previstos aumentos, seguramente en un corto tiempo habrá nuevamente otro.

Otras Noticias