Reunión de la Mesa de Producción Orgánica

Quieren identificar el universo de beneficiarios.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 10:44
miércoles, 1 de noviembre de 2017 10:44

A través de la Dirección Provincial de Agroindustria de la provincia, el Ministerio de Producción volvió a convocar a los actores vinculados a la producción orgánica con el objetivo, esta vez, de identificar el universo de beneficiarios de la Mesa Provincial de Producción Orgánica, los que ser. La reunión tuvo lugar en el salón de conferencias del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y estuvo presidida por la directora de Agroindustria Rocío Leiva Rodríguez en compañía de su equipo técnico.

Asistieron representantes de las áreas de Desarrollo y Participación Ciudadana; Agricultura Familiar; SENASA; Universidad Nacional de Catamarca; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); además de emprendedores del sector.

Como se recordará, la Mesa de Producción Orgánica de la provincia fue impulsada por la Dirección de Agroindustria a partir de la propuesta realizada por el Comisión Nacional Asesora para la Producción Orgánica, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Así es que el pasado 10 de octubre quedó conformada la entidad en el marco de una reunión en la que participaron todos los actores, incluidos emprendedores y municipio, con el fin de articular acciones y fijar objetivos claros para avanzar en la misma. Así también se propone incentivar las prácticas formales en toda la cadena para certificar oficialmente la condición de “producto orgánico” para poder ampliar la posibilidad de inserción en los mercados nacional y del exterior, donde existe un sector de consumidores exigente que valora y demanda este tipo de productos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias