Luego de las distintas irregularidades de la institución

Se conformó la Comisión Normalizadora de Apane

Mediante una resolución emitida por Personería Jurídica y por un plazo de 45 días hábiles.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:23
miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:23

Luego de que en la jornada del lunes docentes, padres y alumnos de la Asociación Padres y Amigos del Niño Especial (Apane) encontraron las puertas de la institución cerradas, con una resolución pegada en el ingreso del establecimiento en la que aducían que era para resguardar los derechos de los niños y tras varias situaciones irregulares, la dirección de Personería Jurídica emitió un resolución para la conformación de una Comisión Normalizadora. 
La comisión estará integrada por madres de niños que asisten a la institución y se encargarán de regularizar la situación en un plazo de 45 días hábiles, hasta el llamado a asamblea. 
Al respecto, el director de Personería Jurídica, Delfor Campos comentó: “Se puso en funcionamiento una Comisión Normalizadora por 45 hábiles que va a tener la tarea de hacer una asamblea en la cual ya queden constituidas las autoridades definitivas de Apane. Fue una preocupación constante de los padres, de los docentes que también se sumaron al reclamo y fue a partir de eso que nos pusimos en contacto con ellos, certificamos que estaban en una situación irregular desde 2015. Es decir que no presentaban balances, memoria, que es lo que corresponde según estatuto”.
“Empezamos a indicarles los pasos a los padres, que trataran de comunicarse con la comisión, algo que hicieron. Pero no tuvieron respuesta, y después lo que siguió fue la intervención de nosotros, a través de una cédula de la cual tuvimos una respuesta demasiado confusa y llamaron a una asamblea, pero que no estuvo autorizada”, expresó.
Asimismo, señaló: “En ese sentido, los padres recibieron la resolución que los autoriza a funcionar como una Comisión Normalizadora. Como digo, la tarea de ellos es llamar a asamblea, ya que es una comisión transitoria que tiene que llevar todas las tareas: juntar los libros, hacer un padrón de socios y demás”.
Por último, Campos dijo que “es demasiado pronto como para hacer un análisis de la comisión anterior”. “Eso lo evaluará la nueva comisión en base a los papeles que tengan. Pero nosotros estamos dispuestos a colaborar para sanear la institución y la primera medida fue la comisión normalizadora”.

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias