Si no hay concurso realizarán medidas de fuerza

Malestar en el Correo por designaciones “injustas”

viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

El personal jerárquico del Correo Argentino se mantiene en estado de alerta y no descartan realizar medidas de fuerza por nombramientos que no respetan la carrera administrativa. 


Desde el gremio AJEPROC adelantaron que en el caso de que la empresa designe un nuevo jefe de zona para la oficina que funciona en Catamarca, paralizarán el servicio de la entidad. 


El malestar del personal obedece a que además de incumplir la normativa vigente, no se respeta la antigüedad, experiencia y desarrollo de los trabajadores, lo que descarta cualquier tipo de posibilidad de participar de concursos  que les permitan mejorar la condición laboral.  


El pedido desde el sindicato es que se respete la igualdad de oportunidades de los afiliados. 

A primera hora de ayer, el personal realizó una asamblea en la que decidieron presentar una nota solicitando que se informe sobre la situación, la respuesta de las autoridades determinará la continuidad de la medida. 


Luis Agüero, representante de  AJEPROC, manifestó al respecto que “el tema de la medida de fuerza que vamos a tomar, se haría en el caso de que asuma alguien designado por la empresa. Lo que reclamamos no es la persona, que quede claro, el reclamo es porque se está cortando la carrera administrativa, pedimos que se dé la oportunidad a los demás jefes”.


El referente gremial también dijo que en las asambleas efectuadas se estableció que “en el caso de que asuma alguna persona sin haber concursado, se haría la medida de fuerza con quite de colaboración y trabajo de reglamento”.


En idéntico sentido, Agüero remarcó que “se viene poniendo, como decir, a dedo; porque hacen creer que es político pero desde el gremio no vamos a permitir que esto siga sucediendo porque hay normativas que se deben respetar”.
 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias