Luego de la reunión con OSEP

Propietarios de sanatorios amenazan con cobrar plus si no les dan un aumento

Jorge Saavedra aseguró que “la solución no tiene que pasar más allá del 10 de diciembre”.
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

Luego de la reunión entre representantes de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Catamarca (Feclisa) con autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos, en donde les manifestaron que por el momento la posibilidad de un aumento es “inviable” y que las conversaciones quedan pospuestas hasta el próximo año, Jorge Saavedra, presidente de la Federación aseguró que “la solución no tiene que pasar más allá del 10 de diciembre”, de lo contrario empezarán a cobrar plus. 


“Tuvimos una reunión en respuesta a nuestro pedido que veníamos haciendo de incremento de aranceles, si bien en el mes de abril y en el mes de julio hubo un incremento del 10% en cada uno, pero posteriormente a ello el Estado nacional realizó un fuerte incremento en los combustibles y para nosotros, siendo una provincia del interior, repercute en todos los insumos”, afirmó el presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios, Jorge Saavedra.


Asimismo, comentó que “por este incremento del combustible subió el transporte, por lo que también subió el medicamento, algunos casi entre un 50% y hay otros que aumentaron un 100%, sumado a que nuestros insumos la mayoría son importados, la situación se está haciendo muy complicada para seguir brindando la prestación con esos valores de los medicamentos”.


En ese sentido, Feclisa quiere una definición antes del 10 de diciembre ya que señalan que están en una situación difícil y se verán obligados a cobrar un plus diferenciado a los afiliados, además necesitan tener el respaldo económico para pagar sueldos y aguinaldo.


“Decían que la asunción de los nuevos funcionarios se puede dar en algunas áreas antes del 10 de diciembre, entonces estamos esperando para ver si alguna solución se nos puede dar antes de fin de mes, tenemos esperanza de que se pueda solucionar el tema lo antes posible”, expresó. 


En esa línea Saavedra agregó: “Nosotros queríamos solucionar inmediatamente que asuman los nuevos ministros el 10 de diciembre y sino a partir de esa fecha empezar a cobrar un plus, porque a esto hay que sumarle la necesidad nuestra de tener un recurso para afrontar el pago de haberes y sobre todo el aguinaldo que se viene justo a fin de año,  tenemos muchas cuestiones que resolver, además del incremento en los costos, el pago de haberes porque no podemos dejar de abonar los sueldos. Entonces la solución no tiene que pasar más allá del 10 de diciembre, apenas asuman las nuevas autoridades tenemos que tener una respuesta sino tendremos que cobrar plus, no nos queda otra solución”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2017 | 11:43
#5
Esto debe ser broma! Hace mucho tiempo que viene cobrando plus. Todos los médicos lo hacen! Dejen de embromar che! Vergüenza deberían tener!!
10/11/2017 | 10:00
#4
Caraduras y Lad....nes... para realizar la mamografia con orden otorgada por la osep cuando fue la campaña contra el cancer de mama, sanatorio paster cobraba $ 500 de plus. pregunte el motivo y me contestaron que era una orden del sanatorio a esto, le dije le pregunte que si normalmente cobraban a los afiliados de osep para hacer este estudio y me dijeron que no, que solo era porque se trataba de esa orden expedida para la campaña contra el cancer, cosa que no entendi la diferencia de orden pero si de lo que debia pagar.
10/11/2017 | 09:55
#3
sinverguenzas y cara duras... cobraran plus?! SI ya lo vienen haciendo desde hace varios años. y eso de que deben tener el respaldo económico para pagar sueldos y aguinaldo a sus empleados?, son todas mentiras, porque los sueldos estan atrasados, y ponen un solo personal de enfermeria para que atiendan varios pisos, todo para economizar, estos pretenden cobrar como los grandes centros de asistencia medica cuando en realidad dejan mucho que desear...
10/11/2017 | 07:29
#2
¿Amenazan? YA ESTÁN COBRANDO. Son unos caraduras. Les debería caer la justicia...Cierto que no existe

Otras Noticias