¿Qué es la copa menstrual y por qué cada vez más catamarqueñas la utilizan?

Quienes adoptaron este método aseguran que es económico, ecológico y más higiénico que toallitas y tampones.
sábado, 11 de noviembre de 2017 12:09
sábado, 11 de noviembre de 2017 12:09

Cada vez son más las catamarqueñas que abandonan las toallitas higiénicas y los tampones atraídas por una nueva opción: la copa menstrual. Quienes adoptaron este método alternativo aseguran que es mucho más económicoecológicohigiénico y saludablepara la mujer. Por eso, las consultas aumentan a medida que se valoran cada vez más las soluciones prácticas para la vida diaria. 

La ‘copita’ es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina durante los días de menstruación para recoger el flujo. Debido a que el material es flexible, se adapta a las paredes vaginales sin generar molestias, aún en las mujeres que practican deportes. Según las indicaciones, la copa se puede llevar puesta entre 6 y 12 horas corridas el uso es ilimitado debido a que se puede poner y sacar cuantas veces sea necesario. Una vez que termina la menstruación, se la esteriliza para guardarla hasta el mes siguiente. Y así, durante sus diez años de vida útil. 

Un detalle a tener en cuenta es que la copa menstrual, al igual que los tampones, se comercializan por talles que se calculan tomando en cuenta factores tales como la contextura física, la cantidad de flujola edad, si la usuaria tuvo partos vaginales o si practica deportes.

Ventajas

Quienes adoptaron la copa menstrual como método para los días de menstruación aseguran que es significativamente más económico. Se hace una inversión inicial que ronda los $700 a cambio de no incurrir en un gasto mensual de $100 o $120 pesos en toallitas o tampones.

Pero además del factor económico, también existe la necesidad de reducir el impacto ambiental con nuevos hábitos de consumo. Según los cálculos, una mujer genera 65 kilos anuales de basura sólo en desechables. Si esa cifra se multiplica por millones, la cifra obliga a pensar en alternativas más amigables con el medio ambiente durante el período menstrual.

21%
Satisfacción
43%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
7%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2017 | 13:22
#1
Es un asco!

Otras Noticias